SOUNDTRACK: LOS PLACERES CULPOSOS DE LOS FAMOSOS

31/03/2013 - 12:00 am

“En gustos se rompen géneros” diría una frase popular, sin embargo hay gustos que desatan en las personas cierta culpa al momento de aceptarlos en público.

Lo que para unos puede implicar un placer vergonzoso, para otros es digno de presumirse y viceversa, pero hay algunos famosos que no tienen reparo en compartir con los demás lo que no “se supone” les debería de gustar, aquí algunos ejemplos de las estrellas de rock y sus placeres culposos.

 

Liam Gallagher y el Gangnam Style

Fotografía: Facebook (BeadyEyeOfficial)
Fotografía: Facebook (BeadyEyeOfficial)

En Febrero pasado durante un chat con sus fans japonesas, el actual vocalista de Beady Eye, Liam Gallagher aceptó que tiene gusto por la sensación k-pop Psy y su canción “Gangnam Style”.

“Es un clásico absoluto, lo amo”, dijo Liam acerca del fenómeno que sobrepasa las mil millones de visitas, “mi hijo la baila cada mañana, me hace reír y escupir mi cereal. No puedo esperar a escuchar su nueva canción”, agregó el fundador de Oasis.

El controvertido artista de Manchester se ha dado a conocer por sus frases y conductas inapropiadas, en fechas cercanas ha sido cuestionado acerca de una reunión de su antiguo grupo con su hermano, a lo que contestó “Fuck Oasis and fuck Noel Gallagher”, según la revista británica NME.

Declaraciones de Liam Gallagher (a partir del 0:52)

Four Letter Word – Beady Eye

Vicentico y Cristian Castro

Fotografía: Facebook (vicenticooficial)
Fotografía: Facebook (vicenticooficial)

“Me gusta poner nerviosos a los policías del rock y sí, soy muy fan de Cristian Castro, siempre”, dijo Vicentico en un entrevista con SinEmbargo, esto luego de que el año pasado hiciera un dueto con este cantante mexicano durante la ceremonia de los Grammy Latino, donde además interpretaron “Moscas en la Casa”, en homenaje a la colombiana Shakira.

Semanas después, el líder de los Fabulosos Cadillacs dijo al Clarín que “Cantar con Cristian Castro es punk. No me interesa freakear a las señoras, me interesa más freakear a mis compañeros músicos, que le tienen miedo a Cristian Castro”.

A sus 48 años y estando en el mundo opuesto de la música que Castro, Vicentico no dudó hacer ese dueto pese a que sus amigos le advirtieron que lo pensara con mayor claridad. “¿Qué tengo que pensar? Pobre flaco, es un capo, canta rebien. ¿Qué mejor que cruzar todo? Todos los que supuestamente son límites, porque después no hay ninguno”, dijo a la publicación argentina.

Moscas en la Casa – Vicentico y Cristian Castro

(a partir del 08:32)

Creo que me enamoré – Vicentico

 

Mick Jagger y el K-Pop

Fotografía: Facebook (Mickjaggerofficial)
Fotografía: Facebook (Mickjaggerofficial)

La música oriental – o K-Pop- cada vez se aproxima más a occidente, sobre todo las jóvenes han desarrollado un gusto casi obsesivo por estos grupos y solistas, sin embargo, los hombres mayores y con el rock en la sangre no quedan exentos ante tal fiebre, y eso lo demostró Mick Jagger.

A finales de 2011, los sitios de internet especializados en este tipo de intérpretes compartieron que el frontman de los Rolling Stones gustaba de la canción “Walkin” del grupo coreano Super Junior, decía que mientras escuchaba canciones aleatorias en la red sonó una que le llamó la atención,

La noticia se hizo viral luego de que Shin Dong, uno de los nueve miembros de Super Junior, expresara su emoción al respecto en Twitter.

La agrupación proveniente de Seúl se formó en el 2005, pero tras el comentario de Jagger, su popularidad en Estados Unidos y Reino Unido creció.

Walkin- Super Junior

Paint it Black – Rolling Stones

Dave Grohl no cree en los “guilty pleasures”

Fotografía: Facebook (foofighters)
Fotografía: Facebook (foofighters)

Uno de los más notables músicos de su generación, ya sea como baterista de Nirvana, como vocalista de los Foo Fighters o con su supergrupo Them Crooked Vultures, ha expresado en varias ocasiones que la etiqueta de los “placeres culposos” no va con él y no debería de existir pues cree que cada quien”debería de ser capaz de que le guste lo que le gusta”.

Su más reciente declaración la dio durante una conferencia en el festival SXSW, “al carajo el placer culposo, ¿qué tal sólo placer? Puedo decir honestamente en voz alta que ‘Gangnam Style’ es una de mis canciones favoritas del año pasado “.

Años atrás también aceptó que es cool gustar de “Toxic” de Britney Spears, tras decir que el guilty pleasure era un problema generacional resultado de la “culpa del punk rock” que dictaba que no se supone que te deban de gustar ciertas cosas porque no son “cool”.

Toxic – Britney Spears

Everlong – Foo Fighters

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas