REDES SOCIALES SE ALBOROTAN CON RESULTADO DE ENCUESTA

AMLO CELEBRA SU AVANCE EN PREFERENCIAS ELECTORALES

COMO EN EL PASADO: UN ESCÁNDALO EN SU MEJOR MOMENTO

La encuesta del periódico Reforma dice este día que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un crecimiento exponencial en el último mes, mientras que sus contrincantes Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), han experimentado una dramática caída.

De acuerdo con la encuesta del diario, Peña Nieto cuenta el con 38% de la intención de voto efectiva a nivel nacional; López Obrador está a sólo 4 puntos del priista, con 34%, mientras que Vázquez Mota se distancia muy abajo en el tercero, con 23%. Gabriel Quadri tiene 5 por ciento.

La más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma dice que el candidato de las izquierdas ha tomado la delantera en las preferencias de los electores que viven en las regiones centro y sur del País. “En esas regiones, mismas que ya ganó en la elección 2006, López Obrador cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto, superando al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, por 5 puntos en el centro y por 10 puntos en el sur”, dice.

Por su parte, agrega Reforma, Peña Nieto se mantiene como puntero en las regiones Norte y Centro-Occidente, en donde tiene 39 y 42 por ciento de la intención de voto, respectivamente.

El segundo lugar en esas regiones lo ocupa Josefina Vázquez Mota, mientras que López Obrador va en tercero en esas zonas.

Según estas cifras, el apoyo a Peña bajó 4 puntos respecto a la encuesta publicada por este diario el pasado 25 de abril, López Obrador subió 7 puntos, Vázquez Mota bajó 6 puntos y Gabriel Quadri sumó 3 puntos.

Reforma indica que López Obrador es el nuevo puntero entre los electores independientes, con el 43 por ciento de apoyo de ese segmento. Este grupo representa según el sondeo, el 42 por ciento del electorado total.

La encuesta revela que en las contiendas para el Senado y la Cámara de Diputados, la alianza PRI-PVEM mantiene la delantera, con 40 y 41 por ciento de la intención de voto, mientras que la coalición de izquierdas rebasa al PAN para ubicarse como segundo lugar en la pista legislativa, con el 31 por ciento.