Temperatura de 45 grados se registra al norte de Sonora

31/07/2014 - 2:59 pm

Hermosillo, 31 Jul. (Notimex).- La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 45 grados centígrados, en el municipio de Pitiquito, al norte esta entidad, donde el ambiente seguirá caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte diario, la delegación del organismo federal, indicó que se observa un aumento en la inestabilidad atmosférica en Sonora y occidente de Chihuahua, por lo que continuará el desarrollo de nublados y tormentas dispersas sobre la región.

Informó que dichos fenómenos estarán acompañados de precipitaciones, con algunas lluvias puntuales mayores de 50 milímetros, actividad eléctrica, viento en rachas fuertes y posiblemente granizo.

Para el día de hoy, se prevé ambiente caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 40 grados, pero es posible que el fin de semana se observe un refrescamiento de las temperaturas, especialmente en el norte y región serrana del estado.

Refirió que esta mañana, la temperatura mínima registrada fue de 15 grados en Yécora, ayuntamiento ubicado en la sierra oriental sonorense, en la frontera con el estado de Chihuahua.

Anotó que durante las últimas 24 horas se presentaron precipitaciones al oriente y sur del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue en el poblado Vícam con 44.2 milímetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas