Túnez extiende el estado de emergencia dos meses más

31/07/2015 - 9:25 am

Túnez, 31 jul (dpa) – Túnez prolongó dos meses más a partir del próximo 3 de agosto el estado de emergencia decretado tras la muerte de 38 de turistas en un atentado islamista en junio en Susa, en el este del país, anunció hoy el palacio presidencial.

El Presidente Béji Caïd Essebsi, tras consultar con el primer ministro y el portavoz del Parlamento, consideró necesaria la medida para poder luchar mejor contra el terrorismo en el país.

En un principio la medida tenía una duración de 30 días.

El pasado 26 de junio un joven de 24 años entró en el complejo del hotel “Imperial Marhaba” en la localidad costera de Susa y mató a 38 turistas antes de ser abatido por la policía.

Según el gobierno tunecino, el atacante recibió entrenamiento en Libia, “posiblemente” de la milicia Ansar al Sharia, un grupo salafista libio que está en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado, así como el asesinato de 21 turistas y un policía en otro ataque en el Museo del Bardo en la capital el pasado marzo.

Túnez había levantado en marzo de 2014 el estado de excepción que estuvo vigente desde el inicio de la primavera árabe en 2011.

La medida otorga a las fuerzas de seguridad poderes más amplios para luchar contra los supuestos milicianos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas