Uruguay gana 71-57 a Brasil en Campeonato de las Américas FIBA

31/08/2015 - 6:05 pm
México, 31 Ago (Notimex).- Con base en una mejor segunda mitad de juego, la selección varonil de Uruguay triunfó 71-57 ante la de Brasil, en el debut de ambas en el Campeonato de las Américas FIBA, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los celestes batallaron para apenas imponerse en la primera mitad por un global de 27-24 y regresaron del descanso a la duela del Palacio de los Deportes con esa garra que los caracteriza para imponer condiciones y ventaja en la pizarra.

Bruno Fitipaldo encabezó a los Charrúas al triunfo al ser el mejor jugador en la duela con 12 puntos y fue acompañado ante el aro por Mathias Calfani y Luciano Parodi, con 11 unidades cada uno.

Por los verdeamarela sobresalió Viera Marquinhos con 21 puntos, además de nueve rebotes y dos asistencias, pero sus demás compañeros no tuvieron la misma contundencia ante la canasta.

Brasil, por ser país de la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos, ya está clasificado y las demás selecciones participantes van por los dos boletos directos disponibles en este torneo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas