LA OPINIÓN

Tiroteo en Nochevieja deja tres muertos en reunión familiar en Pittsburgh, EU

01/01/2022 - 7:33 am

Una reunión familiar en la víspera de Año Nuevo terminó en tragedia en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, cuando tres personas fallecieron en lo que pretendía ser una “reunión de amor”.

Pittsburgh, 1 de enero (LaOpinión).– Tres personas murieron luego de un tiroteo en el vecindario Homewood South de Pittsburgh la madrugada del viernes.

Sucedió en la cuadra 7500 de Hamilton Avenue alrededor de las 4 a.m.

Un familiar de dos de las víctimas dijo el viernes por la noche que su hermana y su sobrino estaban entre las tres personas fallecidas.

Wand Fitzgerald identificó a la madre y al hijo como Nandi Fitzgerald y su hijo de 12 años, Denzel Nolan Jr.

La tercera víctima aún no ha sido identificada.

Vecinos y líderes comunitarios, incluido el alcalde electo Ed Gainey, se reunieron en Hamilton Avenue y Braddock Avenue para mostrar su apoyo a las familias de la víctima.

“No podemos entrar en el nuevo año demostrando que de eso se trata. No somos nosotros. Somos una comunidad de amor”, dijo Sheldon Oliver.

Oliver organizó lo que llamó una “reunión de amor”.

“Nunca me lo imaginé cuando hice una publicación preguntando ¿qué pasó en Hamilton?, nunca supe que tendríamos tres víctimas asesinadas, así que para mí nuevamente me sentí herida”, dijo Amber Sloan, de la organización MadeIt.

Cuando la policía llegó a Hamilton Avenue alrededor de las 4:00 am, primero encontraron a una mujer que había recibido un disparo en la cabeza.

Luego, mientras registraban la casa, los agentes de SWAT encontraron a los otros dos. Los médicos declararon a los tres muertos en el lugar.

Los líderes comunitarios aceptaron donaciones para la familia durante la reunión del viernes por la noche. También se ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para la familia de las víctimas.

“Nos estamos uniendo para mostrar la fuerza en Pittsburgh como comunidad, como pueblo, como nosotros”, dijo Oliver.

La policía continúa investigando. No se han hecho públicos los detalles de los posibles sospechosos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video