Tres deliciosos postres que se pueden encontrar en Guanajuato

01/01/2023 - 12:06 am

Uno de estos postres son las fresas con crema y es que Irapuato se conoce como “la capital mundial de la fresa”, ¿qué mejor que disfrutar de este  postre con fresas de Guanajuato? 

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).-Se dice que los platillos dulces alegran el corazón y Guanajuato cuenta con deliciosas opciones para la hora del postre, así que en Mundano te compartimos algunos de estos que no te puedes perder:

Fresas con crema de Irapuato: El municipio de Irapuato es conocido como “la capital mundial de la fresa”. Famoso por producir las mejores y más deliciosas fresas del mundo, esta característica es bien aprovechada para hacer el exquisito postre. Aunque se puede disfrutar en cualquier rincón de Irapuato, la recomendación es visitar la Cristalita, dónde además de encontrar fresas con crema hay un sinfín de productos hechos a base de fresa.

Fresas con crema de Irapuato. Foto: Cortesía

Cajeta de Celaya: La cajeta es una gran opción para la hora del postre. Este dulce está hecho con leche de cabra en cazo de cobre y se ha convertido en un referente del estado de Guanajuato. Además, hay una gran variedad de dulces hechos con cajeta, algunos de ellos son: cajetas de sabores, jamoncillos, obleas, chiclosos y mucho más. Algunas de las fábricas y tiendas tradicionales que puedes visitar para disfrutar de estos platillos son: La Tradicional de Salgado, La Reyna o El Caballo Sin Rival.

Cajeta de Celaya. Foto: Cortesía

Nieves de Dolores Hidalgo C.I.N.: En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N se encuentra uno de los más refrescantes postres de Guanajuato: las nieves, un referente obligatorio de la gastronomía del estado. La particularidad de estas nieves son sus exóticos sabores, por ejemplo: mole, chicharrón, aguacate, ceviche, michelada o coctel de camarón. Sin embargo, también existen los más tradicionales como chocolate, vainilla o limón. Alrededor de la plaza principal de Dolores Hidalgo, se ubican más de 13 puestos con los más exóticos sabores de nieves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas