Dot Wacth, el nuevo reloj inteligente con sistema braille (VIDEO)

01/03/2017 - 9:07 am

Dot Wacth es el nuevo reloj inteligente con sistema braille que pretende dar accesibilidad a internet a personas débiles visuales. La innovación tecnológica pesa 33 gramos y tendrá un costo de 290 dólares.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– Estudiantes e ingenieros de varias universidades como la de Washington, Utah, Seul, entre otras; crearon Dot Watch, un reloj inteligente para las personas con discapacidad visual.

En un video donde promocionan el producto mencionan el testimonio de Arturo, quien nació con un problema en el ojo. Lo que notó en varios grupos de apoyo es que no pueden hacer actividades cotidianas como usar Facebook y enviar mensajes porque la tecnología tiene un costo poco accesible.

Dot Watch tendrá un costo de 290 dólares, pesa 33 gramos y las personas débiles visuales podrán recibir mensajes de texto, consultar redes sociales, navegar por internet y consultar noticias, localizar lugares y acceder a imágenes de texto traducidas.

La idea fue creada por Eric Kim quien durante sus estudios en la Universidad de Washington pensaba que la tecnología no debía de ser una barrera para los estudiantes. Sin embargo, su acceso era limitado para las personas con discapacidad visual.

En el mundo hay 285 millones de personas débiles visuales. Además, solo el 1 por ciento de los libros están traducidos al braille.

Un aspecto importante es que Dot Watch tiene un sistema abierto, es decir, cualquier persona puede crear o adaptar aplicaciones para el reloj.

El producto saldrá a la venta en el mes de marzo. Mientras, el diseño del reloj ya ganó el Cannes Lions Festival en 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video