Emilio Corona Ruggerio es un tenor lírico ligero de nacionalidad mexicana y ascendencia siciliana. Efectivamente estudió en el Heroico Colegio Militar y, a la edad de 18 años decidió cursar la licenciatura en canto, en la Escuela Nacional de Música (ENM). En 1998 se fue a Europa y allá conoció a Plácido Domingo, José Carreras y otros importantes tenores.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Ayer se hizo viral un video en el que un pasajero increpa y encara al ex Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa a bordo de un avión. Pero… ¿quién es ese personaje al que le daría mucho que le hicieran un juicio político al ex panista?

Se trata del tenor mexicano, de ascendencia siciliana, Emilio Corona Ruggerio, egresado de la Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Corona Ruggerio (Emilio Ruggerio, como es conocido en el medio del belcanto) nació en 1971, en el entonces Distrito Federal. De madre italiana y padre mexicano, Emilio efectivamente estudió en su adolescencia en el Heroico Colegio Militar y, a la edad de 18 años decidió cursar la licenciatura en canto, en la ENM.

Fue alumno del legendario maestro Jaso y pronto se le presentó la oportunidad de audicionar para el Taller de Ópera del MET de Nueva York, en donde posteriormente fue aceptado.

Emilio Riggerio logra catapultarse a “las grandes ligas” de la ópera en 1998, pues debuta en Austria, en el Festival Internacional en Gars am Kamp con la famosa obra de Giaccomo Puccini, “La Bohème”.

Ya en Europa, conoce a grandes tenores como Francisco Araiza, Plácido Domingo y José  Carreras. Graba algunos álbumes y establece su vida profesional y personal en el “Viejo continente”.

En América Latina, Ruggerio no es tan conocido, como sus compatriotas Rolando Villazón, Ramón Vargas o Javier Camarena, quienes también se han presentado en los mejores teatros de Europa y Estados Unidos.

Ruggerio compartió un video sus redes sociales en el que encara al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante un vuelo de Alemania a México para reclamarle por los errores cometidos durante su gestión y expresar su deseo de que sea sometido a un juicio político.


“(Con nosotros) está viajando el señor Felipe Calderón y lo vamos a ir confrontar a ver que nos dice, le vamos a enviar saludos de todos los mexicanos”, dice Emilio.

Posteriormente, el tenor y la mujer que lo acompaña se dirigen al asiento que ocupa el ex Presidente, a quien saludan amablemente para posteriormente comenzar con sus reclamos.

“Le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos gracias por haber dejado a México hecho una porquería, por habernos vendido y habernos robado, y me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”, expresó.

El video se hizo famoso, y junto con él, Emilio Ruggerio.