“Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra Luna cantaría”, asegura Tatiana Clouthier en redes

25/02/2020 - 12:42 pm

En los últimos días, Calderón Hinojosa ha dedicado varios tuits para referirse a la situación económica y de violencia que vive el país, así como a la celebración de la asamblea nacional constitutiva de México Libre.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Ante la actividad del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, la Diputada del parido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se lanzó contra él y consideró que de haber “trabajado como tuitea”, las cosas serían diferentes para el país.

En un tuit publicado durante la mañana de este martes, la también vicecoordinadora morenista en la Cámara de Diputados, calificó de “imparable” la forma en que el ex mandatario tuitea. Además, ironizó respecto a una frase utilizada por el Calderón Hinojosa.

“Si cuando Calderón gobernó hubiera trabajado como tuitea: con esa fuerza, “imparable”, tope donde tope, otra Luna cantaría”, sentenció Clouthier.


Y es que en los últimos días, Calderón Hinojosa ha dedicado varios tuits para referirse a la situación económica y de violencia que vive el país, así como a la celebración de la asamblea nacional constitutiva de México Libre.

Hasta el cierre de esta información, el tuit de la legisladora superaba las 22 mil reacciones, siete mil retuits y cuatro mil respuestas.

Entre los comentarios que recibió la publicación de la Diputada federal, los usuarios se refirieron a las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña y a las acciones de su actual Gobierno.

Esta no es la primera ocasión en que Clouthier y Calderón Hinojosa se atacan en la red social.

En julio de 2019, cuando Carlos Urzúa renunció como Secretario de Hacienda y Crédito Público, el ex mandatario federal escribió al respecto y se habló del padre de la legisladora, Manuel Clouthier “Maquío”.

Tuit del ex Presidente Felipe Calderón en julio de 2019. Foto: Captura de pantalla

Al momento, los internautas se dividieron y secundaron la postura del ex Presidente o defendieron a Clouthier y a su padre.

CASO GENARO GARCÍA LUNA

García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 bajo el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

El ex funcionario se declaró inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína sin consecuencias.

Genaro García Luna fue el encargado de llevar a cabo la estrategia contra el crimen organizado de Calderón. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro

El pasado 10 de diciembre fue arrestado en Texas, Estados Unidos, por “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”.

“Supuestamente, Genaro García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo luego de su detención el Departamento de Justicia a través de la oficina de su Fiscal en Nueva York.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el Fiscal Richard P. Donoghue, de acuerdo con el comunicado.

Al respecto, Calderón Hinojosa tuiteó: “Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video