ZONA FRANCA

Febrero queda como el mes más violento para León, Guanajuato. Suman 83 víctimas de homicidio, 5 menores

01/03/2020 - 10:11 pm

De los 60 eventos violentos registrados en la ciudad, solamente en uno de los casos se detuvo y vinculó a proceso a un hombre por el homicidio de un joven que fue asesinado a golpes durante una riña en un bar de la Zona Centro, el resto permanecen impunes debido a que las autoridades no lograron dar con los responsables.

León, Guanajuato, 1 de marzo (ZonaFranca).- La ciudad de León tuvo el mes más violento de su historia moderna al contabilizar un total de 83 personas asesinadas tan solo durante febrero.

Los crímenes ocurrieron en 60 acontecimientos diferentes y entre las víctimas están 73 hombres y 10 mujeres asesinadas.

En el conteo realizado por Zona Franca de los fallecidos están cuatro adolescentes de 17, 16 y 14 años, así como una niña de 6 y un niño de 4 años de edad.

De las 83 víctimas de homicidio, un total de 69 personas fueron asesinadas con arma de fuego, mientras que a 8 les quitaron la vida a golpes, a 2 los calcinaron, a uno lo apuñalaron y de 3 personas más no fue posible determinar la causa de la muerte debido al avanzado estado de putrefacción en los que se encontraron los cuerpos.

Muchos de los asesinados fueron ultimados en ataques armados en la vía pública, otros fueron encontrados en caminos de terracería al interior de bolsas plásticas, amordazados o envueltos en cobijas.

De los 60 eventos registrados en la ciudad, solamente en uno de los casos se detuvo y vinculó a proceso a un hombre por el homicidio de un joven que fue asesinado a golpes durante una riña en un bar de la Zona Centro, el resto permanecen impunes debido a que las autoridades no lograron dar con los responsables.

Mientras que los multihomicidios fueron otro motivo por el que se incrementaron las muertes durante febrero.

Estos casos donde murió más de una persona por ataque se registraron en 14 ocasiones y el saldo fue de 37 personas asesinadas.

Las colonias o zonas donde hubo más asesinatos en acontecimientos diferentes durante el mes de febrero fue el área de la colonia Los Olivos con un total de 8 víctimas, después el polígono de los castillos, con 6 fallecidos, y luego la comunidad de Lagunillas, donde asesinaron a 4 personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas