México

Encinas, Ebrard, Taibo II, Martha Lamas y otros, en el equipo de Claudia Sheinbaum

01/04/2018 - 12:29 pm

Claudia Sheinbaum señaló que su proyecto, llamado “Innovación y esperanza” no está cerrado “sigue abierto a la opinión de muchos ciudadanos, ciudadanas y expertos que puedan enriquecer el proyecto; nosotros estamos abiertos a la ciudadanía y jamás nos pondremos por encima, somos parte de este pueblo de la Ciudad de México”, agregó.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México por la alianza “Juntos haremos historia”, presentó su proyecto y a los integrantes del equipo que la acompañará durante su campaña electoral.

Alejandro Encinas y Estela Damián Peralta serán los coordinadores de campaña de la científica; Jesús Ramírez Cuevas fungirá como secretario técnico, Ana Laura Magaloni se encargará de Seguridad y Rosa Isela Rodríguez coordinadora de Gobierno.

“Quiero primero que nada agradecerle a todos y a todas por ser parte de este equipo, hay muchos otros compañeros y compañeras profesionistas que están como parte de este equipo de campaña… somos cerca de 150 personas, 200 personas que durante el periodo de intercampaña y campaña elaboramos el programa de gobierno”, dijo la candidata.

Marcelo Ebrard será el asesor principal junto a Hernán Gómez Bruera, Marta Lamas y Andrés Lajous.

Sheinbaum presentó a los miembros de su equipo, entre los que se encuentran Miriam Ursúa Venegas en Reconstrucción y Gestión Integral de Riesgos; Ramón Domínguez Mora, en Agua, Saneamiento y Servicios Urbanos; Jaime Morales, en Derechos Humanos y Sociales; Paco Ignacio Taibo II en Cultura; José Merino en Gobierno Abierto y Transparente.

Claudia Sheinbaum Foto: Jorge Ismael Rodríguez, especial para SinEmbargo

La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) tendrá como voceros a Gabriela Cuevas y Almudena Ocejo Rojos.

Además, Paola Ojeda Linares establecerá el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil; Beatriz Olivares servirá de vínculo con jóvenes; Cinthya de la Cueva con los pueblos originarios; Juana María López con núcleos agrarios; mientras que Alicia Barrientos Pantoja y Gabriela Rodríguez Ramírez serán el vinculo con mujeres.

Claudia Sheinbaum señaló que su proyecto, llamado “Innovación y esperanza” no está cerrado “sigue abierto a la opinión de muchos ciudadanos, ciudadanas y expertos que puedan enriquecer el proyecto; nosotros estamos abiertos a la ciudadanía y jamás nos pondremos por encima, somos parte de este pueblo de la Ciudad de México”, agregó.

El proyecto se sustenta en cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto. “Está sustentado en la Constitución de la Ciudad de México que pone énfasis en los derechos humanos, los derechos sociales y en la unidad de las personas”, dijo Sheinbaum.

“Nuestro gobierno estará conformado por ciudadanas y ciudadanos honestos, profesionistas y con dedicación y con una enorme convicción por el servicio público. Somos la única propuesta que puede ofrecerlo las demás tienen vínculos de relaciones de contratos privados… nuestro gobierno es el único que se comportará libre”, aseguró.

La científica dijo que se establecerá la austeridad lo que acabará con los privilegios de los altos funcionarios y con la corrupción para disponer de un monto de 25 mil millones de pesos anuales para cumplir los propósitos de su programa.

“No habrá aumento en los impuestos”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas