Fiscalía de NL recupera 52 celulares robados en festival Pa’l Norte; hay 3 detenidos

01/04/2023 - 6:58 pm

Al momento de ser detenidas por elementos de la AEI, las autoridades hallaron más de 50 celulares que serán devueltos a los propietarios que ya cuenten con su denuncia.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Nuevo León anunció la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, a los que les fueron asegurados 52 celulares que robaron en el festival de música Tecate Pa’l Norte 2023 en su primer día en el Parque Fundidora de Nuevo León.

La FGE informó que las personas, originarias de Puebla y del Estado de México, fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante los operativos de seguridad en el concierto, y presentados ante las autoridades correspondientes.

“La Fiscalía de NL recuperó 52 teléfonos celulares que fueron robados a sus propietarios, quienes asistieron el día de ayer al evento de Pa’l Norte en Parque Fundidora”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ante el robo masivo de celulares, la dependencia estatal recordó a quienes asistan al festival que estarán ubicados a unos metros del acceso 4 para recibir denuncias y orientación por algún delito.

“Seguimos ubicados cerca del acceso 4, a un costado de la escuela Adolfo Prieto para recibir denuncias y orientación en caso de ser victima de algún delito”, añadió.

Para quienes fueron víctimas de robo en el evento, la FGE informó que estará dando instrucciones para poder recuperar sus dispositivos, siempre y cuando se haya levantado una denuncia.

“Si cuentas ya con denuncia de robo de celular en el evento, en breve te daremos instrucciones para su recuperación”, agregó la dependencia.

Más adelante, la Fiscalía de NL subió dos imágenes en las que se muestran decenas de celulares que fueron asegurados al momento de la detención ocurrida en las instalaciones como parte del dispositivo de seguridad desplegado en el recinto, además del teléfono del Centro de Denuncia Móvil que fue instalado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video