El Festival del vino Baco Fest regresa a Huerto Roma Verde con talleres y actividades

01/05/2022 - 12:04 am

El Baco Fest se creó para disfrutar de la naturaleza, vino, comida y música en un ambiente familiar y pet friendly. En este festival habrá venta y degustación de vino de todo el mundo, comida gourmet para todo la familia, venta de artículos para vino, quesos, aceite de oliva, además de talleres de reciclado de botellas y pisado de uvas.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La decima edición de Baco Fest se realizará los próximos 7 y 8 de mayo en Huerto Roma Verde, un espacio con un ambiente relajado y naturaleza, ideal para descubrir y degustar más de 200 etiquetas de vinos de diversas regiones del mundo, destaca que a entrada es gratuita.

Baco Fest es un evento creado por Wine Not?, una empresa mexicana creada por Ives Szclar Kaufer, también vicepresidente de la Organización Nacional de Sommeliers México A.C., que busca acercar el vino a más personas de manera agradable y relajada, sin pretensiones con experiencias sensoriales y con mucho conocimiento que invitan a aprender cada vez más de esta bebida. Entre las experiencia de Wune Not? están “Entre piernas, varietales y copas” que es una obra de teatro con cata de vino, las protagonistas tienen la personalidad de un vino; “Entre tomas”; “Pinceladas de vino”, “Componiendo vino” y “Cata sensorial”.

El Baco Fest se creó para disfrutar de la naturaleza, vino, comida y música en un ambiente familiar y pet friendly. En este festival habrá venta y degustación de vino de todo el mundo, comida gourmet para todo la familia, venta de artículos para vino, quesos, aceite de oliva, charcutería, pan, chocolates, frutos secos, salsas, mermeladas, helado artesanal, pisado de uvas, talleres de reciclado de botellas, artesanías, actividades para niños y hasta maquillaje hecho a base de uvas.

Ives Szclar explicó que el Baco Fest nació con la idea de tener un festival al que pudiera asistir toda la familia, además de que uno de sus diferenciadores es que la entrada es gratuita. Antes de la pandemia se realizaban dos ediciones en Huerto Roma, dos ediciones en Xochitla, espacio que cerró por la pandemia y dos en Toluca; ahora se realizará en Huerto Roma el 7 y 8 de mayo y ya tiene planeada una edición para Metepec.

Destaca que en Baco Fest se realizarán catas para conocer más del vino y descubrir qué secretos guarda cada copa de una manera diferente y lúdica. La recomendación es no perderse la Cata Sensorial dirigida por Ives Szclar Kaufer, esta actividad sí tendrá costo pero es una experiencia inigualable que despierta los sentidos y que tiene un final que dejará a más de uno sorprendido.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video