La vinícola se ubica muy cerca de la ciudad de San Luis Potosí, el proyecto tiene poco más de 10 años y nació a partir de una amistad de dos empresarios potosinos que querían producir un vino en su tierra con la máxima calidad. El vino Pozo de Luna Malbec 2015 recibió la Gran Medalla de Oro, como Vino Revelación de México, en la edición 27 del Concours Mondial Bruxelles, que reconoce la calidad de los vinos procedentes de diversas partes del mundo, por lo que fue considerado el mejor Malbec del concurso, incluso por encima de los argentinos.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Poco a poco el vino producido en México gana seguidores tanto nacionales como internacionales y es reconocido por organismos que destacan su calidad. Tal es el caso de Pozo de Luna, vino producido en San Luis Potosí que recibió este año cuatro galardones.

La vinícola se ubica muy cerca de la ciudad de San Luis Potosí, el proyecto tiene poco más de 10 años y nació a partir de una amistad de dos empresarios potosinos que querían producir un vino en su tierra con la máxima calidad, por lo que iniciaron un proyecto familiar de vino para ellos y sus amigos, posteriormente se convenció al Dr. Joaquín Madero, director del proyecto, para convertirse en una vinícola boutique con producciones limitadas, buscando siempre la calidad más que cantidad.

Alfredo Oria, Subdirector Comercial y sommelier de Pozo de Luna, contó a Mundano que este ha sido un año complicado, debido a la pandemia muchos restaurantes y hoteles con los que colaboraban tuvieron que cerrar sus puertas, pero en los últimos meses del año recibieron buenas noticias desde Europa, donde se reconoció en varios certámenes a sus etiquetas.

La vinícola se ubica muy cerca de la ciudad de San Luis Potosí. Foto: Cortesía Pozo de Luna

“Que esto nos ayude a poner en el mapa nacional y mundial a San Luis Potosí, a este terruño que es tan especial y da vinos muy particulares, con mucha personalidad, muy únicos y auténticos en lo que este clima es, esta tierra y esta gente, todos los que participamos aquí somos parte del terruño”, refirió Oria.

El vino Pozo de Luna Malbec 2015 recibió la Gran Medalla de Oro, como Vino Revelación de México, en la edición 27 del Concours Mondial Bruxelles, que reconoce la calidad de los vinos procedentes de diversas partes del mundo, por lo que fue considerado el mejor Malbec del concurso, incluso por encima de los argentinos.

Otro de los reconocimientos fue la Medalla de Bronce para la etiqueta Pozo de Luna Viognier 2019 en el International Wine & Spirits Competition (IWSC), este se realiza en Londres. El Pozo de Luna Merlot 2015 triunfó como el Mejor Merlot de México y fue elogiado por sus notas características de ciruelas y cerezas maduras mezclada con notas herbales sobresalientes, trasfondo animal y sus taninos suaves y balanceados en el certamen IWSC. La publicación Decanter World Wine Awards otorgó la Medalla de Bronce a Pozo de Luna Syrah 2015.

Pozo de Luna Syrah 2015 recibió la Medalla de Bronce. Foto: Cortesía Pozo de Luna

“[Los reconocimientos internacionales] Nos ayudan a captar un poco la atención, que la gente se anime a probar este estilo, estos vinos y variedades, como se conciben en San Luis Potosí”, señaló Alfredo Oria, destacó que son vinos de alta calidad que buscan aportar algo al panorama del vino mexicano. Los vinos de Pozo de Luna tienen una crianza de 14 meses de barrica nueva y 26 meses de reposo en botella, lo que da un total de crianza de 40 meses.

Para las cenas decembrinas, el sommelier recomendó probar uno de los vinos blancos como el Sauvignon Blanc, un vino fácil de beber y muy freso que se presta para los platillos de navidad como el bacalao y algunas pastas, otra opción es el vino Trivarietal que sirve bien como entrada.