Se trata de un audio que circula de manera anónima en Youtube, retomado por algunos medios. Es una llamada donde dos personas, un hombre y una mujer, hablan de una empresa y de gastos supuestamente de Morena. No se dan nombres, montos o algún otro dato que sugiera un movimiento ilegal. Tampoco se ha confirmado que quienes participan en la llamada sean el hijo de Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky.

Pero, de acuerdo con usuarios, un servicio de entrega de mensajería por celular está difundiendo la “noticia” de manera masiva.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo). – Una supuesta conversación telefónica entre Andrés Manuel López Beltrán y la secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky circula en Youtube. Los títulos del audio hablan de una “operación ilegal”, pero la conversación versa sobre una empresa, gastos, contratación de un servicio externo y no nombres, montos o algún otro dato.

De acuerdo con las descripción del video, en la “llamada se escucha cómo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, hijo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, habla como YEIDCKOL POLEVNSKY para acordar la contratación de una empresa fiscal avalada por AMLO para justificar el FINANCIAMIENTO ILEGAL A LAS CAMPAÑAS DE MORENA”.

El sitio de noticias UnoTV.com lo ha distribuido de manera masiva en su servicio de noticias a teléfonos celulares, de acuerdo con usuarios. Reportaron a SinEmbargo que el mensaje de UnoTV es difundido en varias ciudades, pero sobre todo en el centro del país.

Este domingo se elige Gobernador en el Estado de México, votación crucial para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para Morena. Morena ha denunciado una operación de Estado y “guerra sucia” para que el PRI retenga Edomex.

En los últimos meses, Morena es blanco de acusaciones de financiamiento ilegal. Los videos filtrados a El Universal de la ex candidata a Las Choapas Eva Cadena han sido usados para atacar al partido y a su dirigente.

Eva Cadena aseguró que el dinero que recibió fue devuelto a las personas que se lo entregaron. Sin embargo, ayer dijo que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador usa el dinero de  legisladores locales para financiar a sus candidatos y este día interpuso una denuncia en ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Hoy, el dos veces candidato presidencial reaccionó en su redes sociales sobre la acusaciones.

Esta noche, en entrevista con Misael Zavala de El Universal, Yeidckol Polevnsky dijo que el audio estaba editado y que la conversación que sostuvo con el hijo de Andrés Manuel fue en 2016.

“Muy mañosamente le quitan partes específicas donde hablamos sobre detalles del tema”, aseguró Polevnsky. De acuerdo con la dirigente de Morena, se trataba de la contratación de un grupo musical, a cuya representante se le informó que existía la posibilidad de alguien donara para pagar por el servicio. Sin embargo, López Beltrán le explicó que como partido no podían aceptar una donación de ese tipo porque “forzosamente el partido es el que debe contratar, y no una donación”.