“No me voy a prestar a ese juego de la guerra sucia que se está implementando contra el candidato de Morena [Movimiento Regeneración Nacional], ni contra ningún otro candidato”, dijo Hugo Francisco Cornejo Martínez, ex funcionario público. 

Ecatepec, Edomex, 1 de julio (AFondo/SinEmbargo).– El Gobierno municipal opera una estrategia de “guerra sucia” contra el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía y prepara grupos de choque para provocar disturbios durante la jornada electoral, de acuerdo a la denuncia de un ex funcionario público que, dice, se negó a llevar a cabo estas acciones.

Hugo Francisco Cornejo Martínez habría renunciado después de la petición, presuntamente hecha desde la dirección de Gobierno del Ayuntamiento. La tarde de este viernes no aparecía su nombre en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex).

Cornejo dijo que el titular del área, Noé de Jesús Pérez, lo citó en sus oficinas para pedirle que ubicara un domicilio en la Sección Cerros, en Jardínes de Morelos, donde se pudieran almacenar despensas con la leyenda del partido Morena, para incriminar a Fernando Vilchis, candidato de este partido, en compra de votos en Ecatepec.

Cornejo Martínez detalló que hace poco más de un año formó parte de dicha organización (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), sin embargo se separó del la asociación y aceptó una oferta de Noé de Jesús Pérez para incorporarse al Ayuntamiento, dentro de la nómina de la Dirección de Gobierno.

El funcionario habría recibido la consigna de marcar las despensas con el logo de Morena para posteriormente llevar medios de comunicación y evidenciar que “eran para la compra del voto”.

Consideró “un acto de bajeza” y a pesar de las diferencias que tuvo en su momento con el hoy aspirante a la Alcaldía, dijo, optó por denunciar el hecho.

“No me voy a prestar a ese juego de la guerra sucia que se está implementando contra el candidato de Morena, ni contra ningún otro candidato”, dijo.

“No es mi intención prestarme a ese tipo de maniobras políticas para ensuciar la imagen de un candidato de un instituto político, porque además es ir en contra de la voluntad de la gente”, agregó.

Anteriormente también habría recibido órdenes por parte de su jefe inmediato para organizar grupos de choque que pudieran robar las casillas el día de las elecciones, situación que evidentemente tampoco acató.

Documentos con los que Cornejo Martínez se acreditó: