El actor retomó el papel como déspota e iracundo director del periódico Daily Bugle que encarnó en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

MADRID, 01 de junio (Europa Press).– Spider-Man: Lejos de casa puso el punto final a la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel. Un epílogo tras la épica masiva de Vengadores: Endgame que, además de un gran villano como Mysterio, dejó otras grandes sorpresas como la reaparición de un viejo conocido: J.K. Simmons como J. Jonah Jameson.

El actor retomó el papel como déspota e iracundo director del periódico Daily Bugle que encarnó en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi para, en su propio programa en la web de su publicación, cargar duramente contra al figura de Spider-Man y ensalzar a Mysterio como “el auténtico héroe”.

Un genial guiño que podría tener continuidad en el futuro, ya que el actor ha revelado que su contrato con Sony/Marvel contempla futuras apariciones en otras películas del universo arácnido. En declaraciones a Entertainment Weekly, el actor reveló que cuando firmó para hacer el cameo en Spider-Man: Lejos de casa su contrato “era también para dos secuelas”

Pero en todo caso, matiza el actor, esto no asegura su presencia ya se trata de una decisión “unilateral” del estudio. “Tú estás comprometido a hacerlo pero ellos no están necesariamente obligados a usar a tu personaje en las siguientes películas”, aclara Simmons.

Y aunque el intérprete no las tenga todas consigo, lo cierto es que su aparición fue una de las sorpresas más comentadas por los fans de Marvel, por lo que es más que posible que J. Jonah Jameson regrese en la tercera película de Spider-Man en solitario cuyo estreno, a raíz de la pandemia de coronavirus, se ha retrasado dede julio de 2021 hasta noviembre de 2021.

Antes llegará el nuevo spin-off de Spider-Man a los cines, Morbius, la cinta protagonizada por Jared Leto que verá la luz el 19 de marzo de 2021. Después lo hará Venom 2, la secuela del primer spin-off que protagonizada por Tom Hardy se estrenará el 25 de junio de 2021.