ALDF exhorta a verificar tiendas de animales

01/07/2015 - 5:06 pm

México, 1 Jul (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las autoridades locales hacer recorridos de verificación de establecimientos de venta de animales y, en su caso, sancionar hasta con la clausura a quienes incumplan con la ley.

Al aprobar un punto de acuerdo presentado por el diputado Samuel Rodríguez, la diputación permanente también exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina a informar sobre las denuncias que ha recibido hasta la fecha por violencia, maltrato y crueldad hacia los animales y su definición.

Pidió en particular a la Secretaría de Salud, al Instituto de Verificación Administrativa, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a las 16 delegaciones políticas realizar verificaciones y sancionar a quienes incumplan la norma.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que en el Distrito Federal operan muchos negocios no regulados de venta de animales en tianguis, mercados y veterinarias y con dudosas condiciones para la estancia y sobrevivencia de las mascotas.

Subrayó que existe una legislación que considera como delito y sanciona al maltrato animal, y adelantó que se trabajará para que en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados se penalice esa conducta a nivel nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video