José Antonio Meade, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió un video en el que aparece durante una conferencia de prensa en la que reconoce el triunfo de López Obrador en la contienda electora del año pasado junto a un mensaje en el que asegura que continúa trabajando por un México en unidad.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- A un año de las elecciones que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, parece que el tabasqueño no es el único que conmemoró esta fecha, pues su adversario en aquel entonces, Jose Antonio Meade Kuribreña, aseguró que 12 meses después de su derrota, continúa su compromiso por un México unido.

En su cuenta de Twiter, el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió un video en el que aparece durante una conferencia de prensa en la que reconoce el triunfo de López Obrador en la contienda por la silla presidencial realizada hace exactamente un año, el 1 de julio de 2018.

Junto a la grabación, Meade Kuribreña compartió un mensaje en el que aseguró que continúa con su compromiso de seguir trabajando por un México en unidad, además de seguir apoyando las causas en las que cree.

“A un año de la elección, sigue vigente mi deseo de un México en unidad y mi compromiso de trabajar por las causas en las que creo. Así lo hago todos los días, con la frente en alto y el corazón lleno de alegría, fe y esperanza”, aseguró.

 Cabe recordar que tras su derrota en los comicios del 1 de julio de 2018, José Antonio Meade desapareció de la vida pública durante aproximadamente un mes; después de eso, reapareció con una nueva imagen, que ahora incluye una prominente barba.

Luego de su participación en la contienda electoral, Meade Kuribreña se unió como consejero al Grupo Industrial Alfa, conglomerado que administra portafolios de negocios de empresas como Sigma (productor de alimentos), Alpek (productor de fibras), Axtel (del sector de la tecnológica), Newpek (del sector hidrocarburos) y Nemak (del sector automotriz).

Propuesto y aprobado por el Grupo de accionistas del consorcio, Kuribreña fue designado durante la asamblea general ordinaria del holding, celebrada en Monterrey.

Además de Grupo Alfa, quien fuera también Secretario de Hacienda (2016-2017) en el sexenio de Enrique Peña Nieto ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de HSBC a partir del 1 de marzo de 2019. También formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.