Los restos del presunto avión MH370 llegan a Francia para ser analizados

01/08/2015 - 4:02 pm

París, 1 ago (dpa) – El resto de un avión encontrado en el océano Índico llegó hoy vía aérea a Balma, cerca de Toulouse, en Francia para ser investigado, informaron medios locales.

El supuesto trozo de un ala que llegó flotando a las costas de la isla Reunión, en el sur de África, arribó a las 17:30 hora local a un laboratorio cerca de Toulouse, perteneciente al Ministerio de Defensa francés, donde a partir del miércoles comenzará a ser analizado por expertos.

El trozo llegó previamente al aeropuerto parisino de Orly. Desde allí, viajó 650 kilómetros con escolta policial a Toulouse, en el sur del país.

Los expertos trabajarán por encargo de la justicia francesa, que el año pasado inició una investigación del caso MH370. Entre las 239 personas a bordo, iban cuatro franceses.

En tanto, expertos malasios también llegaron a Francia para participar en el examen del resto de fuselaje encontrado. “Nuestro equipo ha aterrizado para trabajar con las autoridades correspondientes”, escribió en Twitter el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

Las pruebas esclarecerán de forma definitiva si la pieza encontrada procede del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado sin dejar huella. En el vuelo MH370 viajaban 239 personas a bordo. El aparato desaparecido era un Boeing 777.

El viceministro de Transporte malasio, Liow Abdul Aziz Kaprawi, dijo que los investigadores franceses y los de su país se reunirán el lunes.

Una portavoz de Malaysia Airlines dijo que la compañía no quiere participar en ninguna especulación sobre el origen del resto encontrado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video