México
RÍO DOCE

Ella es Michelle, la niña genio mexicana que a sus 9 años estudiará Medicina en EU

01/08/2022 - 2:10 pm

Michelle Arellano Guillén de nueve años, cuenta con un coeficiente intelectual de 158, dos puntos debajo del científico Albert Einstein; a inicios de julio culminó sus estudios de nivel medio superior a través del examen Ceneval, por lo que pudo aplicar para la Universidad de Massachusetts, donde finalmente fue aceptada.

Sinaloa, 1 de agosto (Río Doce).- Con tan sólo nueve años, Michelle Arellano Guillén originaria de Chiapas, iniciará sus estudios en la carrera de Medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, en agosto próximo.

Michelle es una niña genio, ya que tiene un IQ de 158, tan sólo dos puntos por debajo de Albert Einstein; por lo que cuando apenas tenía un año y medio de edad, ya sabía hablar inglés.

Además, cuando cumplió cuatro años aprendió a leer y escribir; a pesar de ello sus papás pensaron que todo se debía a que Michelle había recibido estimulación temprana desde que era un bebé.

“Yo pensaba que era porque también como soy médico le dábamos mucha estimulación temprana, entonces yo decía que era debido a eso, ella aprendió a leer y escribir a los cuatro años”, dijo a UnoTV, la madre de la menor, Karina Guillén Cruz.

Sin embargo, luego de llevarla con especialistas quienes realizaron pruebas para conocer su IQ, les dijeron que se trataba de una niña sobredotada y aunque pueda parecer increíble, esto le trajo problemas para seguir estudiando.

Michelle, fue rechazada de cinco escuelas primarias en la entidad de donde es originaria, ya que los planteles no contaban con maestros que pudieran orientarla y enseñarle a su ritmo, ya que es muy inteligente y aprendía sus lecciones en cuestión de horas.

Por lo que sus papás pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les ayudaran a que Michelle saltara de grados, pues se aburría en sus clases. Así, logró pasar de cuarto a sexto.

Posteriormente Michelle realizó un examen para acreditar la primaria en noviembre de 2021, en marzo de 2022 hizo otra prueba para terminar la secundaria y el 4 de julio pasado finalizó sus estudios de preparatoria y probó todos sus conocimientos con el examen Ceneval.

Así, fue aceptada para estudiar medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde planea convertirse en médica cirujana cardiovascular; además sueña con encontrar la cura para el cáncer o el autismo.

Pues incluso, ella conoce muy bien las salas de cirugía y el hospital, ya que su mamá es cirujana y ha llevado a Michelle en diferentes ocasiones al quirófano.

Pero esto no es todo, pues también le gustaría hacer una carrera más para convertirse en bióloga marina, ya que dijo en entrevista para UnoTV, que le gustan mucho los animales; además de jugar a las muñecas y el deporte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video