El Congreso de Coahuila se convierte en el primer estado en avalar la figura de matrimonio gay

01/09/2014 - 7:20 pm

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La LIX Legislatura del Congreso de Coahuila aprobó con 19 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el paquete de reformas al Código Civil planteado por la Comisión de Gobernación y Justicia que elimina las restricciones que obligaban a que la figura civil del matrimonio sólo fueran entre un hombre y una mujer.

Coahuila se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en aprobar esta figura. La reforma plantea la posibilidad de que al momento de registrar a los hijos, los padres decidan el orden de los apellidos que llevarán.

Al Congreso arribaron activistas de los derechos de la comunidad LGBTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersex).

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, felicitó a los legisladores por la aprobación de la iniciativa.

El dictamen fue aprobada en lo general por 19 diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza, Prime Coahuila y Social Demócrata, y un voto en contra de Unidad Democrática de Coahuila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas