México

Monreal: AMLO y Sheinbaum se ven bien en FOTO, pero ganaré candidatura “a la buena”

01/10/2021 - 6:53 pm

Ricardo Monreal, Senador por Morena, indicó que buscará la candidatura para la Presidencia en las elecciones de 2024, y no se conformará con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El Senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que él busca ganar la candidatura a la Presidencia de la República para el 2024 “a la buena”, aunque reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, ” se ven muy bien”, esto en referencia a la fotografía que se tomaron esta semana en la capital, durante una gira del Jefe del Ejecutivo.

En entrevista con Milenio, el morenista aseguró que está acostumbrado a “nunca ser el favorito de quienes gobiernan”, pero que no por ello peleará con el líder del Ejecutivo por la candidatura.

Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto se reunieron este lunes para revisar la agenda legislativa para la Ciudad de México. Foto: Twitter, @RicardoMonrealA

“No hay problema, les vamos a ganar a la buena. Es una cosa normal, [López Obrador y Sheinbaum] se ven muy bien, pero nosotros vamos a seguir. Estamos acostumbrados a la adversidad, nunca hemos sido favoritos de quienes gobiernan”, dijo el legislador en la toma de protesta del nuevo Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hoy me siento tranquilo y no quiero pelear con el Presidente, no lo voy a hacer y vamos a ganar a la buena”, afirmó. Asimismo, aseguró que no se conformará con contender por la Jefatura del Gobierno capitalino, ni cambiará de partido de no obtener la candidatura presidencial.

“Solo tengo una aspiración: es ir de candidato a la Presidencia y luego ganar la Presidencia. Si no hay oportunidad con Morena, voy a ir por Morena”, concluyó Monreal.

AMLO LEVANTA LA MANO DE SHEINBAUM

El Presidente de México tuvo este miércoles un gesto coloquial: tomó la mano a Claudia Sheinbaum Pardo y se la levantó mientras la señalaba, sonriente. Y ya. Duró un instante. Fue durante un evento juntos, en la capital mexicana. Pero en tiempos de sucesión adelantada, se dice, todo cuenta. López Obrador vio hacia donde se encontraban las cámaras y los reporteros, tomó con la izquierda a quien ha sido una colaboradora cercana desde hace décadas y con la derecha la señaló. Fotos, fotos, fotos. Y ya.

La Jefa de Gobierno capitalina y el Ejecutivo Federal inauguraron este 29 de septiembre una sucursal de Banco de Bienestar en la Alcaldía Tláhuac.

Previamente, el mandatario destacó que la morenista Claudia Sheinbaum “gobierna muy bien” la Ciudad de México.

“Es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, expresó López Obrador durante la inauguración de una de las 64 sucursales que tendrá el Banco del Bienestar en la capital.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le alza la mano a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, al finalizar la inauguración del Banco del Bienestar en Tláhuac. Foto: Juan Sotelo, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video