LA OPINIÓN

Billetes del “Mayo” Zambada: en redes circula dinero falso con la cara del capo

01/10/2021 - 9:17 pm

Los billetes del “Mayo” Zambada comenzaron a circular luego de que Estados Unidos aumentara la recompensa que ofrece por el líder del Cártel de Sinaloa.

Los Ángeles, 1 de octubre (La Opinión).- En redes sociales circulan imágenes de supuestos billetes con la imagen de Ismael “el Mayo” Zambada, líder máximo del Cártel de Sinaloa (CDS).

El diario La Opinión reportó que  los billetes tienen una denominación de mil pesos mexicanos equivalentes a unos 200 dólares estadounidenses, y se han encontrado en Culiacán, donde el Cártel de Sinaloa tiene su principal centro de operaciones.

La difusión de las imágenes de los billetes con la imagen del “Mayo” Zambada se da luego de que Estados Unidos aumentara la recompensa que ofrece por la captura del capo.

La aparición de los billetes se dio justo a un año que en la tierra natal del narcotraficante Joaquín “el Chapo“ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa empezaran a circular billetes de 200 pesos (equivalentes a casi 10 dólares según el tipo de cambio) con las iniciales y un mensaje firmado a nombre del capo.

En la cuenta de Instagram que se presentaba a nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “el Chapito”, hijo de “El Chapo”, se difundió una fotografía en las que aparecían selladas las iniciales de su padre en un billete.

En la cuenta de Instagram @therealivanguzman se mostraron los billetes sin validez, según las imágenes, en uno de los costados se lee siguiente mensaje: “De su amigo JGL”, iniciales que hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante condenado a cadena perpetua en EU.

La Opinión reportó que, de acuerdo con especialistas, los narcotraficantes suelen sellar el dinero con el que pagan sobornos, lo reparten entre gente de escasos recursos para ganar su simpatía, para sus propios operadores o simplemente como una forma de elevar su ego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas