Irán reporta record de más de 35 mil de muertes por la COVID-19; los contagios van en aumento

01/11/2020 - 9:17 am

El Ministerio de Salud informó el domingo que 434 personas fallecieron a causa del virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de muertos a más de 35 mil.

TEHERÁN (AP) — Irán alcanzó otro récord de un sólo día de muertes por coronavirus mientras el país lidia con un fuerte aumento en los contagios.

El Ministerio de Salud informó el domingo que 434 personas fallecieron a causa del virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de muertos a más de 35 mil.

El Ministerio dijo que registró 7 mil 719 nuevas infecciones desde el sábado. Irán ha informado de más de 620 mil casos del virus en total.

La mayoría de las muertes se han producido en la capital, Teherán, que también es la ciudad más poblada de Irán. El jefe del departamento de virología del Hospital Masih Daneshvari en Teherán, Alireza Naji, advirtió que el país podría llegar a 900 muertes confirmadas por coronavirus por día si no se imponen más restricciones de movimiento y reuniones.

El Ayuntamiento de Teherán propuso un cierre de la ciudad por dos semanas. Durante las últimas tres semanas, Irán ha prohibido bodas y reuniones funerarias, y ha cerrado universidades y escuelas, así como bibliotecas, mezquitas, cines, museos y salones de belleza para tratar de frenar la propagación del virus en la capital.

IRÁN YA AFRONTA SU TERCERA OLA DE CONTAGIOS

Mientras son varios los países que sufren o que ven venir una segunda ola de la pandemia de COVID-19, Irán, una de las naciones de Oriente Medio más castigadas por el coronavirus, asegura estar afrontando ya una tercera ola de contagios, según Iran Press.

Por tercera vez en una semana, Irán alcanzó su cifra más alta de muertes e infecciones diarias por coronavirus, con 279 decesos y 4 mil 830 nuevos casos registrados en 24 horas. Estos nuevos datos dejan atrás los récords de la segunda ola de contagios registrada en septiembre, informa AP.

Desde que empezó a registrar casos en febrero, el país contabiliza más de 513 mil contagios y más de 29 mil 300 muertes.

Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud, ha destacado a la televisión estatal que la medida tiene como fin reducir los riesgos antes de la fiesta religiosa el sábado. De esta forma, la Policía evitará que los vehículos entren en estas cinco ciudades si sus matrículas no coinciden con las de la urbe.

-Con información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas