Mundo

El director de la OMS entra en cuarentena por tener contacto con un caso positivo a la COVID-19

01/11/2020 - 6:54 pm

“Es de vital importancia que todos cumplamos con las medidas de salud. Así es como rompemos las cadenas de transmisión de COVID, suprimimos al virus y protegemos a los sistemas de salud”, aseveró el titular de la OMS.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se pondrá en cuarentena, luego de haber tenido contacto con un caso positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la OMS detalló que fue identificado como contacto de una persona que dio positivo al virus, por lo que, de acuerdo con los protocolos de la organización, debía resguardarse en su domicilio.

Sin embargo, especificó que hasta el momento no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

A la par, pidió a la población cumplir con todas las medidas de salud, con el fin de romper las cadenas de transmisión de la COVID-19.

“Es de vital importancia que todos cumplamos con las medidas de salud. Así es como rompemos las cadenas de transmisión de COVID, suprimimos al virus y protegemos a los sistemas de salud”, aseveró.

Finalmente, reiteró que continuará con su trabajo en la OMS para “salva vidas y proteger a los más vulnerables”.

De acuerdo con cifras de la OMS, los casos acumulados están muy cerca de los 46 millones, lo que implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días.

Los contagios diarios reportados por los países a la OMS en la última jornada fueron 473 mil 311.

Los fallecidos tras contraer el coronavirus suman mil 192 millones en el mundo, 6 mil 578 más que en la víspera.

Estados Unidos está a punto de llegar a los nueve millones de casos y ha superado los 228 mil fallecimientos.

En términos de infecciones la India es el segundo país más afectado, con cerca de 8.2 millones, pero Brasil le supera en víctimas mortales, 159 mil 500 en este país frente a 122 mil en la India, de acuerdo a las informaciones que ambos países han reportado a la OMS.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas