Mundo

“Operación Marvel”: Policías de Perú se disfrazan de superhéroes para detener narcos

01/11/2022 - 1:09 pm

De acuerdo con la Policía Nacional de Perú, todo fue parte de un operativo denominado “Marvel” para rastrear a los supuestos narcotraficantes y poder detenerlos.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) se vistieron como superhéroes para capturar a una banda que se dedicaba al robo y a la venta de droga en el barrio de San Juan de Lurigancho, ubicado en Lima.

Un video que circula en redes sociales muestra a los elementos de la policía disfrazados como Spiderman, Capitán América, Thor y Gatúbela, mismos que realizaron un operativo y cateo a un inmueble donde se encontraban los presuntos delincuentes.

Las imágenes muestran cómo los agentes de la policía peruana ingresaron a la vivienda al derribar la puerta con un martillo parecido al arma mítica de Thor llamada “Mjolnir”.

De acuerdo con la Policía Nacional de Perú, todo fue parte de un operativo denominado “Marvel” para rastrear a los supuestos narcotraficantes y poder detenerlos, por ello los agentes decidieron vestirse de superhéroes para pasar inadvertidos entre los vecinos del barrio.

David Villanueva, coronel de la policía que lideró el operativo, refirió que la idea era que los policías fingieran participar en un espectáculo escolar en un centro educativo que se encontraba cerca del inmueble cateado.

Según medios locales, en el operativo “Marvel” se decomisaron pasta básica de coca, mariguana y clorhidrato de cocaína. Además, cuatro personas fueron detenidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video