RÍO DOCE

Exdirector de Finanzas de Segalmex es vinculado a proceso por caso de corrupción

01/11/2022 - 3:14 pm

René Gavira había firmado contratos como apoderado legal de Liconsa para permitir adquisiciones ilícitas entre 2019 y 2020.

Sinaloa, 1 de noviembre (RíoDoce).- Un Juez federal vinculó a proceso a René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades por otorgar contratos y autorizar compras ilícitas en la dependencia, informó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el subalterno y mano derecha del exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, presuntamente firmó como apoderado legal de Liconsa un contrato que le permitió autorizar diversas adquisiciones ilícitas entre 2019 y 2020, cuando dejó su puesto.

El juzgador ordenó al ex funcionario presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional a firmar asistencia, le prohibió salir de la Ciudad de México y área metropolitana y acercarse a los testigos que declararon en su contra.

Según la FGR lo presuntos delitos cometidos por René Gavira Segreste contravienen lo estipulado en el Artículo 45 y 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Jueza de Control fijó un plazo de tres meses para que la Fiscalía realice la investigación complementaria e impuso medidas cautelares a René Gavira.

Al extitular de Administración y Finanzas de Liconsa también se le prohibió salir de la Ciudad de México y el Área Metropolitana y mantener contacto con testigos del caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas