Economía Hoy

GNP, Metlife y Axa, las empresas aseguradoras con más quejas, según la Condusef

01/12/2016 - 8:00 pm

De acuerdo con la Condusef, entre las principales quejas contra las aseguradoras destacan la negativa en el pago de la indemnización; inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización; rechazo por siniestro excluido o no cubierto.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por Valentina González

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– De enero a octubre de 2016, las empresas aseguradoras Grupo Nacional Provincial, Metlife y Axa concentraron el 50 por ciento de reclamaciones en gastos médicos, señaló Mario DiConstanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En los primeros 10 meses del año, el ramo de gastos médicos incrementó 19 por ciento las reclamaciones con respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar un total de 1 mil 984 quejas contra 1 mil 673 del 2015.

De acuerdo con la Condusef, entre las principales quejas destacan la negativa en el pago de la indemnización; inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización; rechazo por siniestro excluido o no cubierto.

GNP registró 415 quejas en este período, es decir, 40 por ciento más que un año antes. Mientras que Metlife tuvo 299 contra las 266 del año pasado. Axa con 283 contra los 235 del 2015.

Ace seguros, seguros Monterrey New York Life y Mapfre también son quienes más registraron quejas de enero a octubre.

Este año, de los 122 millones de personas sólo 8.8 por ciento cuenta con gastos médicos mayores. Alrededor de 17.3 millones no cuenta con algún tipo de salud.

En México existen 32 compañías que operan el ramo de salud, de las cuales 9 concentran 90 por ciento del mercado. Grupo Nacional Provincial tiene 27 por ciento del mercado; Axa con el 19 por ciento; Metlife 14 por ciento y seguros Monterrey 11 por ciento, principalmente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas