México

FGJ-CdMx indaga VIDEO de supuestos miembros de “La Familia Michoacana” en Milpa Alta

01/12/2022 - 3:38 pm

Alrededor de 30 sujetos armados enviaron un mensaje de 36 segundos en el que amenazaron a presuntos miembros de otra banda delictiva que opera en la zona.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) investiga un video en el que, con el rostro cubierto, chaleco antibalas y armas de alto poder, supuestos integrantes de “La Familia Michoacana” advirtieron su presencia en el sur de la capital.

La Fiscal Ernestina Godoy anunció que debido a esta grabación que circula en redes sociales, se reforzó la presencia policial en la zona, al reiterar que la CdMx no será “el refugio ni zona de confort de ningún tipo de criminal”.

“Del video difundido el día de ayer estamos verificando su autenticidad, pero también ha habido un reforzamiento de la presencia policiaca en toda esa zona, en toda la zona de Milpa Alta, de Tláhuac. Es nuestra obligación porque como lo dije en algún momento y quiero repetir: Esta ciudad no es ni será el refugio ni zona de confort de ningún grupo criminal”.

La titular de la FGJ-CdMx también recordó que el pasado 8 de octubre fueron detenidos dos hombres que luego de que fueran grabados con armas de fuego a bordo de unos automóviles en la Alcaldía Milpa Alta, otros presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”.

Al difundirse el video, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de esa demarcación al suroriente de la CdMx.

Desde la noche del martes 29 de noviembre la grabación que muestra a un grupo de alrededor de 30 personas armadas que se identificaron como “Los Gastones” circula con un mensaje de 36 segundos que enviaron a supuestos rivales de otras bandas delictivas que también opera en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac.

“Brandon Montealegre ya estamos aquí en Milpa Alta. Ya te tenemos ubicado, también vamos por tu tirador Israel y otros gatos: Paco, Vico y Bolas. Se alínean o los alineamos”, amenazó un sujeto encapuchado que se dice llamar “El Zarco”.

Del operativo que se desplegó con patrullas y elementos de la GN, la Sedena y la SSC, ni la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, ni el titular de la SSC capitalina , Omar García Harfuch, se han pronunciado al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video