Chivas derrotó el jueves 1-0 a Pumas para tomar una magra ventaja en la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2023.

Chivas vence a Pumas en la ida de cuartos de final; Tigres empata contra el Puebla

01/12/2023 - 1:14 am

El equipo rojiblanco deberá empatar o ganar en la vuelta de los cuartos de final si es que quiere pasar a semifinales. En tanto, Tigres, que demostró dominar el partido de ida contra Puebla, necesita un empate para clasificar.

Por Carlos Rodríguez 

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Fernando Beltrán anotó con un espectacular disparo en el primer tiempo, y Chivas derrotó el jueves 1-0 a Pumas para tomar una magra ventaja en la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2023.

El “Nene” Beltrán concretó un espectacular tiro de media distancia a los 43 minutos y eso le bastó a Guadalajara, que generó varias llegadas de peligro, pero no pudo reflejarlas en el marcador. Chivas ahora deberá mantener un empate o ganar el partido de vuelta el próximo domingo en Ciudad Universitaria para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Pumas, que fue cuarto en la clasificación, necesita ganar por cualquier marcador para clasificar a las semifinales por su mejor posición en la tabla, donde Chivas fue quinto.

El equipo rojiblanco dominó el encuentro desde el silbatazo inicial, y tocó a puerta tres ocasiones antes de abrir el marcador. El primer intento fue por parte de Fernando González y luego por Beltrán, con disparos que fueron rechazados por el portero Julio González, quien recibió después un tiro de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño.

El Guadalajara se puso al frente sobre el final de la primera mitad, cuando el “Nene” Beltrán tomó un balón en las afueras del área y concretó con un disparo que entró pegado a la base del poste izquierdo del arco defendido por Guzmán.

El encuentro mantuvo la misma narrativa para el complemento, y Chivas acarició el segundo tanto con un disparo desde fuera del área por parte de Erick Gutiérrez, quien sacudió el travesaño.

TIGRES ARAÑA EMPATE

Con un gol de Raymundo Fulgencio en el segundo tiempo, el campeón Tigres sacó un empate de 2-2 ante el Puebla, en el partido de ida de los cuartos de final.

Sebastián Córdova puso al frente a los universitarios a los 38 minutos, Guillermo Martínez empató a los 44, y el paraguayo Sebastián Olmedo le dio la vuelta a los 52, antes de que Fulgencio nivelara el encuentro a los 75.

Tigres ahora necesita cualquier empate para clasificarse a las semifinales, mientras que los poblanos requieren una victoria por cualquier marcador para seguir con vida.

Puebla comenzó mejor el encuentro y estuvo cerca de irse al frente con un remate de Guillermo Martínez, que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Luego de eso, el equipo visitante fue mejor en el campo y generó cuatro jugadas claras, tres de esas desviadas por el portero Jesús Rodríguez, incluyendo una espectacular a un remate del colombiano Luis Quiñones.

Tigres patentó su dominio pues Fernando Gorriarán mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, momento en que Córdova conectó un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo.

Puebla niveló sobre el final de la primera parte cuando el colombiano Kevin Velasco mandó centro por derecha hacia el área, y Martínez apareció para rematar de cabeza y superó el lance de Guzmán.

Los locales se pusieron al frente cuando Velasco colocó un centro hacia el manchón de penal, momento en que Olmedo apareció solo para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al arquero del equipo visitante.

Tigres empató gracias a que el brasileño Rafael Carioca le dio un pase dentro del área a Fulgencio, quien sacó un potente disparo que entró por el poste derecho de Rodríguez para el 2-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video