Rafael Nadal saca ante Mackenzie McDonald durante la segunda ronda del Abierto de Australia, el miércoles 18 de enero de 2023, en Melbourne.

Rafael Nadal confirma su regreso al tenis en el torneo de Brisbane en Australia

01/12/2023 - 8:34 pm

El tenista Rafael Nadal dio a conocer la fecha de su regreso a las competencias de tenis y dio un adelanto del posible futuro de su carrera para el año que viene.

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS).- El tenista español Rafael Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas después de casi un año de ausencia por una lesión. Su regreso será en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

“Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí”, señaló Nadal en un video en sus redes sociales, en el que también mostró imágenes del momento de su lesión en el Abierto de Australia y otras referentes a su recuperación.

El exnúmero uno del mundo, ganador de 22 Grand Slams, se lesionó en el psoas ilíaco el pasado 19 de enero, durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia, ante el estadounidense Malcom McKenzie. Al inicio se estimó que estaría de baja entre seis y ocho semanas.

Sin embargo, el pronóstico no se cumplió y el pasado 18 de mayo el deportista nacido en Manacor ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que la dolencia no había evolucionado como se esperaba, y que iba a poner un punto y aparte en su carrera, al tiempo que dejó entrever que el 2024 podría ser el último año de su carrera deportiva.

A principios de junio fue operado de la cadera y a partir de entonces se tomó un descanso antes de comenzar de nuevo con su recuperación para estar listo; en aquel momento pidió cautela ante anuncios como el del director del Abierto de Australia, Craig Tiley, quien declaró que Nadal estaría en Melbourne.

Finalmente, el pasado 15 de noviembre el tenista aseguró que su retorno estaba, ahora sí, más cercano. “Si queréis algo nuevo que no os había dicho hasta ahora, pues no sabía si volvería a jugar al tenis algún día, y ahora pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar”, confesó Nadal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas