Retrospectiva, exposición en la que Javier Andrés celebra 8 años de carrera

02/01/2022 - 12:04 am

En esta exposición el artista plástico mexicano Javier Andrés presentará 33 piezas de su autoría. “Retomo y me inspiro en el lenguaje de masas con el que me identifico”, dijo el artista.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Con la exposición Retrospectiva, el artista plástico mexicano Javier Andrés celebra ocho años de trayectoria y de impulsar el Arte Pop, en Retrospectiva se pueden apreciar 33 piezas de su autoría, con las que retrata los tiempos y las circunstancias que le tocaron vivir para que sirvan de testigo a las generaciones futuras.

“Retomo y me inspiro en el lenguaje de masas con el que me identifico porque creo que el arte es la forma más íntima para expresar mi forma de ser, sueños, temores, aspiraciones, cosas y lugares que amo”, dijo Javier Andrés.

El artista mexicano creció admirando el mundo que veía a través de la televisión, los cómics y los dibujos animados, que sirvieron de fuente de inspiración para sus primeros bocetos. “De alguna manera, el pop me escogió a mí, más que yo escogerlo a él, se dio como un estilo personal para expresarme. Este año celebro ocho años desde que inicié inesperadamente mi carrera como pintor, de alguna manera siento que el tiempo ha pasado y que ha fluido como si fuera algo destinado a ser. Retrospectiva es una colección que resume mi transformación en estos años”, explicó.

Los cómics y los dibujos animados fueron su inspiración. Foto: Cortesía Fase 7

Roy Lichtenstein, Jack Kirby y Frank Miller entre otros artistas e ilustradores de la década de los años 50 y 60 influenciaron las primeras obras de Javier Andrés. Desde entonces su trabajo ha ido evolucionando, buscando nuevas influencias y explorando diferentes temas, formas, colores y personajes que van desde los iconos de Hollywood, la publicidad, las caricaturas, la cultura pop mexicana, la televisión y los objetos de consumo.

“En este periodo de tiempo, sus obras se pueden catalogar en cinco series: Retropop, Pop MX, Pop Life, In Money We trust, Covid Times. Su trabajo refleja el drama urbano cotidiano de una sociedad de consumo que coexiste en un mundo en constante crisis social, política y ecológica, hasta en una pandemia global, a la par de un continuo bombardeo y saturación de imágenes de los medios de comunicación masivos y de múltiple reproducción que venden la ilusión de un mundo de felicidad y fantasía, como un opiáceo contra la realidad. ¿Es la televisión la que imita la vida o la vida a la televisión?”, se lee en el comunicado de la exposición.

La exposición se presenta en Baga 06 Galería de Arte. Foto: Cortesía Fase 7

Retrospectiva se puede disfrutar hasta el 25 de Enero en Baga 06 Galería de Arte, ubicada en Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, en Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas