México

Daniel “N”, violador serial en la CdMx, suma condena de casi 150 años de cárcel: FGJ

02/02/2023 - 11:18 am

La Fiscalía capitalina informó que se le añadió una condena de 26 años por los delitos de agresión sexual serial, comisión de delitos sexuales y robo; Daniel “N” lleva cuatro sentencias dictaminadas mientras que sigue en vinculación por otras cuatro.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Un tribunal ha concedido una cuarta sentencia condenatoria a Daniel “N“, violador serial en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, por lo que acumula una condena de 149 años y ocho meses en prisión.

Durante su mensaje semanal, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ernestina Godoy Ramos, informó que elementos ministeriales de la institución presentaron elementos de prueba adicionales para sumar una nueva condena de 26 años y seis meses de cárcel contra Daniel “N”, acusado de agresión sexual serial, cometer delitos de abuso sexual en tres ocasiones y por robo.

Los resultados de las indagatorias presentados corresponden a los hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2021, cuando el “violador serial de Oceanía” inteceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, y les robó sus celulares usando una navaja como objeto de amenaza.

Daniel “N” suma una condena de casi 150 años por la comisión de delitos sexuales y robo. Foto: Captura de pantalla de video.

Después de ello, Daniel “N” llevó a las tres víctimas a un lugar solitario para tocarlas mientras que las amenazaba con el arma blanca.

Debido a estos actos, la autoridad judicial determinó que el imputado deberá de pagar la reparación de daño a las víctimas, por lo que se le impuso una multa y se ordenó su inscripción al registro de personas agresoras sexuales durante el tiempo que dure su condena en prisión; asimismo, “le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena”.

Ernestina Godoy agregó que, gracias a dicha resolución del impartidor de justicia, se han acumulado cuatro sentencias condenatorias contra el sujeto, por lo que suma una pena de 149 años y ocho meses de prisión.

“Asimismo, ya ha sido vinculado a proceso en otros cuatro casos en los que también esperamos obtener una sentencia condenatoria”, detalló.

Daniel “N” fue detenido el 25 de diciembre de 2021 en la Alcaldía Gustavo A. Madero por su relación en por lo menos nueve carpetas de investigación por la comisión de delitos sexuales entre 2020 y 2021 en dicha demarcación capitalina.

Derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicaron al individuo, y después de notificarle del mandamiento judicial en su contra, por la probable comisión de los delitos de violación cometido en contra de personas menores de edad agravado y robo calificado, le dieron a conocer sus derechos constitucionales, informó la autoridad este sábado.

Luego de su arresto fue trasladado y puesto a disposición del Órgano de Control en turno al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Reclusorio Oriente. Imagen Ilustrativa. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Posteriormente, en un mensaje ofrecido el 5 de mayo de 2022 por la Fiscal General de la Ciudad de México, se detalló que Daniel “N” fue vinculado a proceso en dos casos, sumando ya seis procesos en su contra, mientras que se le han relacionado con hasta 13 carpetas de investigación.

“Hemos obtenido los datos necesarios para que Daniel ‘N’ fuera vinculado a proceso por seis ataques sexuales en distintas investigaciones. En tanto, nuestro Ministerio Público sigue trabajando en la integración del resto de las carpetas de investigación relacionadas con la finalidad de presentarlas ante un Juez de Control”, refirió Godoy.

Ernestina Godoy explicó que de acuerdo con las indagatorias, se pudo identificar que el sujeto se acercaba a las víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios, después las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video