México

Violador serial de CdMx recibe más de 44 años de cárcel; sólo es por 1 de 20 procesos

24/05/2022 - 12:52 pm

El presunto violador serial recibió 44 años y cuatro meses de cárcel por el ataque cometido en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Miguel Ángel “N”, el presunto violador serial que atacaba a sus víctimas en un corredor de Periférico en la Ciudad de México, fue sentenciado a más de 44 años de prisión por los delitos de violación y robo calificado, informó este martes la Fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy Ramos.

Mediante un videomensaje dirigido a medios de comunicación, la Fiscal detalló que esta es la primera sentencia que recibe Miguel Ángel “N”, quien estaría relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la capital, de las cuales ya fue vinculado a proceso en 20 casos.

El caso por el que recibió 44 años y cuatro meses de cárcel está relacionado con el ataque cometido en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

“Nuestros representantes sociales pudieron demostrar recientemente ante la autoridad judicial que Miguel ‘N’ cometió ambos ilícitos [violación y robo calificado ambos agravados] en febrero de 2019”, dijo la Fiscal.

En su mensaje, Ernestina Godoy advirtió que quien agreda a una niña, a una adolescente o a una mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado por las autoridades, y añadió que “en la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad”.

Finalmente, la Fiscal reiteró “el llamado a todas las mujeres de esta ciudad” a tener “confianza y denunciar”. “Estamos haciendo lo que nos toca. Las víctimas tienen en esta Fiscalía garantía de atención y acompañamiento”, concluyó.

Miguel Ángel “N” fue detenido el 10 de octubre de 2021 en la Alcaldía Álvaro Obregón luego de darle un seguimiento al modo que operaba para atacar y después de años de ser uno de los delincuentes más buscados de la capital mexicana.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto se acercaba a las víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video