México

Violador serial de la CdMx tiene 15 vinculaciones a proceso; investigan 17 más

20/12/2021 - 1:16 pm

Entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre, 46 personas se llevaron a juicio por diversos delitos sexuales en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Miguel Ángel “N”, el presunto violador serial que atacaba a sus víctimas en un corredor de Periférico en la Ciudad de México (CdMx), tiene 15 vinculaciones a proceso y se están integrando otras 17 carpetas de investigación en su contra por delitos sexuales.

En el mensaje semanal, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), detalló los avances en la investigación de un presunto violador serial, quien tiene ya 15 vinculaciones a proceso y que estaría relacionado con otras 17 carpetas de investigación.

“Continuamos judicializando carpetas de investigación contra Miguel ‘N’, posible violador serial, de quien ya hemos obtenido su vinculación a proceso en 15 casos”, explicó.

Señaló que todo se debe a “un arduo trabajo de investigación hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas nos ha permitido robustecer las indagatorias en su contra”.

Asimismo afirmó que siguen trabajando en la investigación de las otras 17 carpetas para presentarlas ante un Juez de Control a la brevedad posible, pues no cederán hasta que cada una de las víctimas obtenga justicia “y que esta persona sea sentenciada con el máximo rigor de la ley”.

El pasado mes de octubre detuvieron a Miguel “N”, el presunto violador serial relacionado con al menos 27 ataques sexuales.

A través de redes sociales se dio a conocer la información, y se señaló que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integró la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un Juez de Control, quien se encargará de definir su situación jurídica.

La detención se llevó a cabo en la Alcaldía Álvaro Obregón luego de darle un seguimiento al modo que operaba para atacar y después de años de ser uno de los delincuentes más buscados de la CdMx.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX detuvieron a Miguel ‘N’, quien posiblemente está relacionado con al menos 27 ataques sexuales. La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un Juez de Control”, expuso la Fiscalía en redes sociales.

La Fiscalía detalló que pruebas genéticas arrojaron que el individuo está relacionado con 13 delitos, pero podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto se acercaba a las víctimas, con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

Finalmente Ernestina Godoy reiteró “el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad. Así como en los casos que mencione, téngannos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrirles la puerta de la justicia. Y recuerden, la Fiscalía está en alerta por ti”.

Entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre, 46 personas se llevaron a juicio por diversos delitos sexuales en contra de mujeres, adolescentes y niñas. Treinta de las vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 16 fueron encontrados en flagrancia y detenidos por elementos de la policía de la CdMx.

Otros 22 fueron imputados por violencia familiar, nueve por abuso sexual e igual número por violación, tres por feminicidio, dos por trata de personas y uno por acoso sexual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video