México

Ejecutan 8 órdenes de captura contra violador serial; se liga a 27 casos: FGJ-CdMx

05/11/2021 - 4:16 pm

La Fiscal detalló que se han obtenido diversas pruebas en contra de Miguel “N”, que podrían ligarlo a 27 casos de ataques sexuales en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó este viernes que se han ejecutado ocho órdenes de aprehensión en contra de Miguel “N”, quien podría estar involucrado en 27 ataques sexuales en el sur de la capital.

“Hemos cumplimentado ya ocho órdenes de aprehensión en contra de Miguel ‘N’, posible violador serial a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación”, dijo la Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos.

La Fiscal detalló que se han acumulado pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y el modus operandi del hombre para establecer la relación de Miguel “N” con otras denuncias de abusos sexuales en la capital del país.

El imputado fue detenido el pasado 11 de octubre en la Alcaldía de Álvaro Obregón después de darle seguimiento a su modo de operación, y al realizar la aprehensión se le encontraron múltiples dosis de una sustancia parecida a la mariguana.

El pasado 16 de octubre, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, pudo establecer la posible relación del detenido con una carpeta de investigación que se inició en octubre de 2021, en la Alcaldía Benito Juárez, y otra más registrada en septiembre de 2021, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las indagatorias, el sujeto supuestamente se acercaba a las víctimas, con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video