Economía

Buró de Crédito denuncia robo de datos de sus clientes; se vendían en redes sociales

02/02/2023 - 6:27 pm

La información robada de las personas y su historial crediticio que fueron encontrados forman parte de una base de datos de hace casi siete años.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- El Buró de Crédito anunció este miércoles que algunas redes sociales muestran indicios que sugieren la oferta ilegal de información de personas físicas que incluyen algunos datos que coinciden con los de su base, y corresponderían a 2016, mismos que habrían sido obtenidos de forma indebida.

A través de un comunicado, el Buró de Crédito dio a conocer que el descubrimiento de información personal y crediticia de sus clientes, la cual fue extraída de sus sistemas para ser vendida en redes y plataformas sociales, es resultado de una revisión de seguridad en la institución financiera.

En su mensaje, detalló que los datos robados de las personas y de su historial crediticio son de hace casi siete años, tiempo en el que ya habían sido eliminados de la base de datos actual que maneja la agencia.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, dijo el Buró de Crédito.

Los mismos datos que circulan en redes sociales fueron obtenidos “de manera indebida”, explicó, también aclaró a los consumidores que no necesitan hacer ningún trámite ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.

“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, escribió la dependencia en su comunicado oficial.

Comunicado del Buró de Crédito sobre información robada de su base de datos. Foto: Captura de pantalla

Respecto a la información de sus clientes con la que cuenta actualmente, la dependencia aseguró que se encuentra protegida e inalterada, por lo que no corre peligro de ser hackeada.

Además, puso sus servicios a disposición de sus clientes para que se tengan controles adicionales sobre su información de forma gratuita y vía correo electrónico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video