Unas 6 mil personas son desalojadas por inundaciones en Brasil

02/03/2015 - 5:13 pm

Río Branco (Brasil), 2 mar (dpa) – Más de 6 mil personas debieron abandonar sus casas en la amazónica ciudad brasileña de Río Branco a raíz de la inundación del Río Acre, cuyas aguas llegaron hoy a 17.99 metros, alrededor de tres veces el promedio normal.

Según las autoridades locales, se trata de un récord histórico, que supera la marca de 17.66 metros registrada en 1997 en el río que corta la capital del estado de Acre, cuyo nivel suele oscilar entre seis y ocho metros.

En declaraciones a la agencia oficial ABR, el meteorólogo Ricardo DalaRosa, del Sistema de Protección de la Amazonia (Sipam), afirmó que las lluvias en los países vecinos, en especial en Bolivia, Colombia y Perú, son la causa principal de las inundaciones, que obligaron a suspender las clases en Río Branco.

El Gobernador de Acre, Tiao Viana, afirmó hoy que además de Río Branco -que se encuentra en estado de calamidad pública desde este domingo- varias otras ciudades del interior del estado han sido castigadas por la tragedia climática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video