Trump entusiasma a la derecha de EU; ganaremos con margen más amplio que en 2016, dice

02/03/2019 - 2:09 pm

El Presidente Trump aseguró que en las elecciones presidenciales de 2020 ganará con un margen amplio a diferencia del 2016.

Trump explicó que en las elecciones del 2016 era más conservador que republicano, pero que “mucha gente no lo entendía”.

Maryland, Estados Unidos (AP).- El Presidente de Estados, Unidos Donald Trump se dijo entusiasta y que ganará su reelección 2020 por un margen más amplio que en 2016 ante un auditorio derechista esta mañana en la ciudad de Oxon Hill.

Al asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump rescató su discurso de 2016 en el que se presentó como un candidato poco conocido que derrotó a políticos consolidados.

Al pronosticar su victoria, la multitud de una conferencia conservadora, irrumpieron los gritos de “USA, USA, USA”.

“Nuestro movimiento y nuestro futuro en nuestro país es ilimitado”, dijo Trump ante cientos de personas.

Al recordar 2016, el Ejecutivo norteamericano dijo que era “probablemente más conservador que republicano”, pero añadió que mucha gente no lo comprendía.

El 3 de noviembre del 2020 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos; ésta será la 59 edición de estos comicios en el país norteamericano, en la que ciudadanos elegirán tanto al Ejecutivo Federal como al vicepresidente.

El 7 de noviembre del 2018 se llevaron a cabo las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, las cuales marcaron un nuevo récord de mujeres elegidas por las dos Cámaras del Congreso. En total se eligieron a 113 representantes y senadoras, frente a 107 escaños que antes tenían.

Entre muchos lugares en el Congreso, destacaron Ilhan Omar, nacida en Somalia en 1981, y Rashida Tlaib, hija de inmigrantes palestinos, serán las primeras musulmanas en el Congreso.

Además de dos indígenas que estuvieron por primera vez en la Cámara de Representantes: Deb Haaland (Nuevo México) y Sharice Davids, que será además la primera persona abiertamente LGTB de Kansas en el Congreso.

En las primeras elecciones de EU tras el nacimiento del movimiento #MeToo (Yo También), fueron varias las mujeres querompieron el techo de cristal y se alzaron por primera vez con cargos electos, como la republicana Marsha Blackburn, primera mujer senadora en la historia de Tennessee.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas