El Presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video en el que se le observa jugando béisbol: “Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar”, afirma a menos de un mes de haber sido dado de alta de la COVID-19.

Ciudad de México, 2 de mazo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dio unos minutos de este martes para practicar béisbol, su deporte favorito, a unas semanas de haber sido dado de alta tras enfermar de COVID-19.

“Ya estoy poniéndome en forma, macaneando”, dice el Presidente en un video subido a sus redes sociales oficiales luego de pegar dos golpes a la pelota con el bat.

“Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar béisbol“, agrega en el mensaje que acompaña la grabación de apenas 40 segundos de duración, en la que se le ve enfundado en un uniforme de México, cuya playera tiene en la espalda la leyenda AMLO y un “1” como su número de jugador.

El Presidente retomó sus actividades públicas el pasado 8 de febrero luego de estar 14 días en aislamiento y bajo tratamiento contra el virus SARS-CoV-2, periodo en el que se sometió a un tratamiento experimental para superar la COVID-19 y en los que se difundieron versiones de que había sufrido una embolia y que estaba grave de salud.

El mandatario atajó esas versiones difundidas en redes sociales y columnistas con un video en el que se le veía caminando en Palacio Nacional, mientras daba detalles de las actividades que había realizado en sus días de autoconfinamento relacionadas con las estrategia contra la pandemia.

El político tabasqueño no oculta su afición por el béisbol, al que incluso su Gobierno ha apoyado con recursos federales en los presupuestos de los años 2020 y 2021, y suele usar expresiones relacionadas con ese deporte para referirse a hechos de la vida pública.

Una muestra de esta afición fue el regalo que hizo al expresidente Donald Trump en su único encuentro realizado el año pasado: un bat decorado por artesanos indígenas.