CdMx: Detienen a séptimo implicado en asesinato de los hermanos Tirado en la Roma

02/03/2023 - 8:23 pm

La aprehensión de Luis “N” se suma a la de seis personas más que enfrentan un juicio por su probable participación en el triple asesinato ocurrido en Medellín 113, colonia Roma.

Ciudad de Méxicom 2 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció la detención del séptimo implicado en el multihomicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y su tío José González, quienes fueron encontrados sin vida en una casa de la colonia Roma en la Alcaldía Cuauhtémoc en diciembre del año pasado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Luis “N”, alias “El Soco”, quien fue ubicado en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz, en cumplimiento a una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

La dependencia capitalina también informó que se ejecutaron otras dos órdenes de aprehensión contra Rebeca “N” y José Luis “N”, quienes se encuentran en Santa Martha Acatitla y el reclusorio Norte, respectivamente, en un proceso penal por delitos contra la salud.

La FGJ-CdMx recordó que antes fueron detenidos Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N”, quienes vivían en el mismo inmueble donde fueron asesinados los jovenes artistas y su tío.

Las mismas indagatorias les permitieron a las autoridades cumplimentar una órden de aprehensión más en contra de Randy “N”, otro residente de la vivienda. Mientras que al ser detenida, a Rebeca “N” se le habría encontrado una boleta de empeño de una computadora portátil similar al equipo de cómputo robado de la casa de las víctimas.

La detención de José de Jesús “N” se sumó al de las otras cinco personas que ya enfrentan proceso penal: una enfermera, su hija y su yerno Azuher “N”, quien se presume es el posible autor intelectual y material de los hechos.

Con Luis “N” ya son siete las personas que hoy enfrentan un juicio por su probable participación en el triple homicidio cometido en la casa ubicada en el número 113 de la calle Medellín.

Los jóvenes y su tío, un adulto mayor, fueron hallados sin vida el domingo 18 de diciembre, amordazados y con signos de violencia. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen habría sido por negarse a entregar la propiedad a los sospechosos, la cual sería la principal línea de investigación: el delito de despojo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video