En NL recaudan mil 500 mdp en tenencia y refrendo

02/04/2013 - 11:06 am

Monterrey, 2 Abr. (Notimex).- El Instituto de Control Vehicular del Estado reveló que en los primeros tres meses de este año recaudó unos mil 500 millones de pesos por el pago de tenencias y refrendos en Nuevo León.

El titular del organismo estatal, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, dijo que esta cifra resulta un 18 por ciento mayor a la recaudación reportada en el primer trimestre durante el ejercicio de 2012.

Detalló que en el mes de enero se recabaron 951 millones de pesos en 420 mil movimientos para el pago de refrendo y tenencia, en febrero las cifras fueron 360 millones de pesos y 134 mil 400 movimientos.

Refirió que hasta el 22 de marzo se habían registrado 250 millones de pesos, lo que en la recaudación total representa un 18 por ciento más que el año pasado.

También anunció que los contribuyentes tendrán hasta el próximo 8 de abril para pagar los impuestos de tenencia y refrendo de automóviles, sin que se cobren sanciones por el retraso en esas obligaciones tributarias.

Las oficinas del Instituto, dijo, estarán abiertas en esta semana de pascua a excepción de las que se ubican en Santa Catarina, Carretera Nacional, Plaza Molinete en Juárez, García, Autoferia en la avenida Ruiz Cortínes y la instalada en la Secretaría de Tránsito de Guadalupe.

El horario de pago será hasta las 13:30 horas y aclaró que todo contribuyente que llegue antes de esa hora será atendido como fue el caso de algunas delegaciones que a pesar de cerrar atendieron a las personas hasta las 18:00 horas.

Por otra parte, aclaró que para la rifa de los automóviles y diversos premios participarán sólo los contribuyentes que cumplieron con el pago oportuno hasta el pasado 31 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas