México

Maestros de 4 planteles del CCH de la UNAM declaran paro de 72 horas; exigen aumento salarial

02/04/2019 - 10:04 am

La Dirección General del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México llamó a las personas que se manifiestan a dialogar con los órganos de representación correspondientes y mantener abiertos los planteles.

 Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Trabajadores de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron hoy un paro de labores de 72 horas para exigir aumentos salariales y mejores condiciones de seguridad.

La comunidad de los planteles educativos anunció que los paros se acordaron en una asamblea realizada el pasado 28 de marzo.

Entre las demandas están la mejora a los pagos de las y los maestros, así como frenar el acoso laboral.

Por su parte, la Dirección General del CCH llamó a las personas que se manifiestan a dialogar con los órganos de representación correspondientes y mantener abiertos los planteles.

“La suspensión de actividades perjudicará el aprendizaje de los alumnos; al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa, y se afectará a los jóvenes de la generación 2017, cuya meta es egresar en el presente ciclo escolar”, señaló la dependencia en un comunicado.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino informó que algunas vialidades de la capital se vieron afectadas por las manifestaciones, como las calles Cataratas  y  Llanura de la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Coyoacán, donde se ubica el CCH Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video