México

El Audi machuchón que usaba EPN ya está en manos del comprador; planea rentarlo en 40 mil al día

02/04/2019 - 5:17 pm

Según las declaraciones del empresario Enrique Herrera, comprador de los vehículos blindados en los que solía transportarse el ex Presidente Enrique Peña Nieto, diplomáticos, artistas y hombres de negocios ya han apartado la renta de alguno de estos automóviles por precios que oscilan entre 30 y 40 mil pesos diarios, al menos por los próximos seis meses.

El empresario recordó que los mismo autos habían sido vendidos por medio de su empresa Transportadora de Protección y Seguridad al Gobierno federal, y reiteró que su empresa está en toda la disposición de prestar los autos al Presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de que no le gusten porque “son muy fifis”.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El empresario Enrique Herrera, comprador de los vehículos blindados en los que solía transportarse el ex Presidente Enrique Peña Nieto, acudió este martes a recoger las unidades que adquirió durante la subasta realizada en Santa Lucía, y aseguró que ya tiene una lista de clientes para los próximos seis meses.

Al ser entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, en dónde le fueron entregados cinco automotores, entre ellos un auto marca Audi y dos camionetas tipo suburban blindadas, Herrera aseguró que tiene una lista de aproximadamente 60 clientes dispuestos a rentar el transporte utilizado por Peña Nieto por precios que oscilan entre 30 y 40 mil pesos diarios.

Según las declaraciones del empresario, diplomáticos, artistas y hombres de negocios ya han apartado la renta de alguno de estos autos, por lo que las unidades ya están ocupadas al menos por los próximos seis meses.

Los vehículos, que fueron utilizados por el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo de seguridad que cuidaba de presidentes y ex presidentes mexicanos, fueron los más caros de la subasta realizada el pasado mes de febrero en santa Lucía, respectivamente. Foto: Cuartoscuro

El empresario recordó que los mismo vehículos habían sido vendidos por medio de su empresa Transportadora de Protección y Seguridad al Gobierno federal por más de cinco millones de pesos, mientras que él los adquirió durante la subasta realizada hace algunas semanas en Santa Lucía por cinco millones de pesos.

Además, Enrique Herrera reiteró que su empresa está en toda la disposición de prestar los autos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su administración, esto a pesar de que el tabasqueño ha expresado en múltiples ocasiones que no le gustan porque “son muy fifis”.

El empresario acudió alrededor del mediodía de este martes al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en dónde ingresó al sótano 1 para realizar una revisión final a las unidades.

Según las declaraciones del empresario, diplomáticos, artistas y hombres de negocios ya han apartado la renta de alguno de estos vehículos, por lo que las unidades ya están ocupadas al menos por los próximos seis meses. Foto: Cuartoscuro

SUBASTAN AUTOS DE PEÑA

Un empresario compró el pasado mes de febrero dos vehículos en 182 mil dólares en una subasta de vehículos oficiales, de anteriores administraciones, que llevó a cabo el Gobierno mexicano para conseguir recursos para diversos programas.

Los transportes, que fueron utilizados por el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo de seguridad que cuidaba de presidentes y ex presidentes mexicanos, fueron los más caros de la subasta realizada el pasado mes de febrero en santa Lucía, respectivamente.

El empresario Enrique Herrera, dedicado al ramo de seguridad en el estado de Nuevo León, norte de México, adquirió en 1.6 millones de pesos (unos 83 mil 500 dólares) una camioneta Suburban, de la marca Chevrolet luego de que ayer compró un Audi A8 W12 modelo 2012 en 1.99 millones de pesos (unos 104 mil dólares). Ambos con un nivel de blindaje 6.

En la segunda última jornada de la subasta, que se llevó a cabo en el aeropuerto de Santa Lucía, en el céntrico Estado de México, se ofertaron 117 vehículos y se concretaron 97 compras entre autos de lujo, camionetas blindadas, autos compactos, motocicletas.

El sábado salieron 111 lotes de los cuales se cerraron 98.

En total de los 218 lotes se vendieron 195 y los restantes se declararon desiertos en espera de ser vendidos en la siguiente subasta que será en abril.

El Gobierno mexicano informó que los compradores tiene hasta el 1 de marzo para cerrar su compra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video