Juez de la CdMx admite demanda de los diputados panistas por protestas de la CNTE

02/04/2019 - 6:15 pm

Después de los plantones que provocaron la interrupción de la actividad legislativa en San Lázaro, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN interpusieron una demanda contra “las omisiones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, misma que ya fue admitida por un Juez de la Ciudad de México. Mientras tanto, la CNTE anunció una protesta para el próximo viernes.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El Diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, informó que la demanda interpuesta contra “las omisiones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados” durante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue admitida por un Juez de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador hizo del conocimiento público que fue admitida a trámite por el juez octavo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, dicha demanda.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la San Lázaro interpusieron el recurso jurídico en contra de las “omisiones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados” durante los bloqueos de las labores legislativas causados por la CNTE.

Los panistas, además, hicieron un llamado a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que garantice “la libertad e integridad física de todas cada una de las personas que acudan o se encuentren dentro del inmueble de la Cámara de Diputados”.

En días pasados, motivados por la discusión de la Reforma Educativa, integrantes de la CNTE realizaron plantones en San Lázaro e impidieron la celebración de al menos una sesión ordinaria donde se tenía previsto discutir el dictamen de dicha reforma.

ANUNCIAN MARCHA

Mientras tanto, los maestros de la Coordinadora anunciaron que al menos 16 mil agremiados realizaran una protesta en calles de la Ciudad de México, el próximo viernes.

Según información de medios nacionales, la concentración se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución con el objetivo de dirigirse al palacio legislativo de San Lázaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video