El Presidente de EU, Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”.

Los Ángeles, 2 de abril (RT).- Estados Unidos ha vuelto a romper un récord de muertes por COVID-19: con mil 169 víctimas reportadas en las últimas 24 horas –y tras los últimos informes–, se ha convertido en el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día.

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano presenta 244 mil 678 casos confirmados hasta el jueves 2 de abril. Mientras, la cifra total de personas fallecidas ascendió a 5 mil 911 y el número de pacientes recuperados subió a 9 mil 058.

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. “El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”, reconoció este martes el Gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, el Presidente de EU, Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

SE PREVÉ LA MUERTE DE HASTA 240 MIL PERSONAS 

Esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100 mil y 240 mil personas morirán en EU a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Según fuentes de Bloomberg, el Pentágono está buscando apertecharse con 100 mil bolsas para cadáveres, que puedan eventualmente utilizarse para civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore.

CIFRAS A NIVEL MUNDIAL 

Este jueves, el número total de infectados con coronavirus superó el millón de casos en todo el mundo y en total han fallecido casi 53 mil personas. Asimismo, más de 210 mil pacientes han superado la enfermedad a nivel internacional.

Actualmente, EU lidera la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, seguido por Italia (115 mil 242), España (112 mil 065), Alemania (84 mil 794) y China (82 mil 433).

A continuación, los países más afectados son Francia (59 mil 929 casos), Irán (50 mil 468), Reino Unido (34 mil 173), Suiza (18 mil 827) y Turquía (18 mil 135), cuyos gobiernos también han dictado medidas de distanciamiento social y autoaislamiento para contener la pandemia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.