México

Muere el conductor

Un tráiler vuelca y daña malla de L5 del Metro de la CdMx; un tramo suspende servicio

02/04/2024 - 12:20 pm

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que se puso a disposición de la gente el servicio gratuito de camiones desde Consulado a Pantitlán, a fin de transportar a las y los usuarios del Metro.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) confirmó este martes el fallecimiento del conductor del tráiler que volcó esta mañana sobre la Avenida Oceanía, en la Alcaldía Venustiano Carranza, y descartó que la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro haya sufrido afectaciones estructurales.

De acuerdo con un comunicado de la Semovi, equipos de emergencia arribaron a la interestación Aragón-Oceanía para trasladar al conductor a un hospital, pero falleció a causa de las lesiones; además negó que alguna otra persona resultara afectada.

De igual manera, la Secretaría detalló que la volcadura ocasionó daños en la malla ciclónica de la Línea 5, así como en el puente peatonal, por lo que este último será desmontado por precaución.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse-CdMx) compartió que se encargará de la remoción de la estructura de la pasarela peatonal y una estructura antisuicidios, por ello, se trasladaron cuatro grúas y más de 100 trabajadores.

Esta mañana, un tráiler se desmplomó sobre la Avenida Oceanía, en la Alcaldía Venustiano Carranza, lo que afectó la malla ciclónica de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Lo anterior provocó que el servicio se brinde de manera provisional de las estaciones Consulado a Politécnico.

De acuerdo con los reportes, el tráiler se volteó en Avenida Oceanía, ubicada en la colonia Pensador Mexicano, e invadió las vías del Metro y un puente peatonal, por lo se da servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Consulado a Pantitlán.

El Metro, a través de sus redes sociales, detalló que el incidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas, y que el camión dañó la barda perimetral de la interceptación Aragón-Oceanía.

Asimismo, se ofrecen como alternativas de traslado las líneas 1 y 4 del Metro, y el servicio de Metrobús de la Línea 9, además del RTP.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México compartió que también apoya en el retiro de la estructura de rampa antisuicidios, que también fue afectada por el impacto del tráiler.

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la operación para retirar el tráiler duraría varias horas, motivo por el que exhortó a la ciudadanía a utilizar el servicio gratuito de camiones RTP, y vías alternas para el trasporte vehicular.

Según la información reportada, el vehículo, que cargaba cajas de plástico vacías, se habría llevado consigo aproximadamente 50 metros de malla ciclónica, y habría tirado toda la mercancía en las vías.

En el lugar trabajan los servicios de emergencias, Protección Civil del Metro y de la Alcaldía Venustiano Carranza para retirar las cajas de las vías y una grúa tipo brigadier para el retiro del tracto camión.

Hasta el corte de las 12:20 horas, el camión no había sido retirado de las vías del Metro; sin embargo, cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades continúan sus labores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video