LA OPINIÓN

La NBA tendría que aplicar cerca de 15 mil pruebas de COVID-19 para poder terminar la temporada

02/05/2020 - 9:51 am

Más allá de la cantidad exorbitante de pruebas necesarias, se encuentra el dilema de que un pedido de estas dimensiones podría comprometer el abasto para la población en general.

Ciudad de México, 2 mayo (La Opinión).- La NBA sigue explorando todas sus opciones para regresar a la actividad tan pronto como el control de la pandemia de COVID-19 lo permita; sin embargo uno de los principales retos a los que se enfrenta es que según las estimaciones hechas por la propia Liga, se necesitaría la aplicación de alrededor de 15 mil pruebas tanto a jugadores, como cuerpo técnico y personal de apoyo que hace posible la realización de los partidos y que harían falta para completar el calendario.

Según un reporte de Adrian Wojnarowski, para ESPN, los cálculos se han hecho con una base de entre 30 y 35 personas por equipo incluyendo a los jugadores; sin embargo, más allá de la cantidad exorbitante de pruebas necesarias, se encuentra el dilema de que un pedido de estas dimensiones podría comprometer el abasto para la población en general, situación que sería incongruente ante la realidad que vive los Estados Unidos como el país con el mayor número de contagios en el mundo.

Hace unas semanas, cuando inició el paro indefinido de actividades al darse a conocer el positivo del jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, se suscitó una polémica cuando trascendió que el 60 por ciento de la capacidad diaria de pruebas de coronavirus del estado de Oklahoma se utilizó para los compañeros de Gobert, por lo que la NBA prohibió a los equipos hacer test de COVID-19 al menos de que haya síntomas.

Sin embargo, en un escenario de reanudación de temporada, las pruebas son indispensables incluso cuando no presenten molestias, debido a que se podrían omitir los casos de asintomáticos y que representarían un foco de contagio.

Por lo pronto la Liga mantiene su plan de retornar de forma escalonada a los entrenamientos individuales a partir del próximo 8 de mayo en espera de que no surja una contraindicación de las autoridades sanitarias locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video